Buscar por

EL 15 DE MAYO SE INAUGURARÁ RENOVADA PLAZA SUCRE EN VIÑA DEL MAR

plazavina2

El próximo 15 de mayo será la inauguración de la nueva Plaza Sucre de Viña del Mar, renovado espacio público para el casco histórico de la ciudad, que brindará una nueva imagen y mayor seguridad, inserto en el proyecto de construcción de los estacionamientos subterráneos.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, durante un recorrido que hizo por el sector, junto a la concejal Laura Giannici, el director de Tránsito Alamiro Arias, el director de Secpla, Matías Avsolomovich y el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya,    para anunciar además la apertura al tránsito vehicular del lado poniente calle José Francisco Vergara y calle Sucre, además de calle Valparaíso, en el tramo entre Quinta y Plaza José Francisco Vergara, el que se efectuará este sábado 18, a partir de las 21 horas.

“El 15 de mayo entregaremos oficialmente  a la comunidad este nuevo espacio público que es la Plaza Sucre y todo su entorno,  regalando a la ciudad una nueva imagen en el sector, con un  espacio más amplio, amigable y seguro. Este proyecto ya está en la etapa final, el que se ve muy bonito y que embellecerá aún más la ciudad. Además éste sábado 18 en la noche se abrirá el flujo vehicular por las calles adyacentes, normalizando de esta manera el flujo vehicular por el sector, y descongestionando calle Quinta”, manifestó la autoridad comunal.

Para ello se han adoptado todas las medidas correspondientes en cuanto a semaforización conectada al UOCT, demarcación vial y señales verticales.

Alamiro Arias, director  de tránsito indicó que “por estas vías pasarán autos particulares y  locomoción colectiva menor que va hacia Recreo y Agua Santa que retomarán este trazado. Y también se agilizará el retorno a Chorrillos, ya que debían hacerlo por Echevers, Traslaviña u otras alternativas. A las 21 horas se activarán los semáforos coordinados con  la UOCT y regulación de tránsito para las pinturas”.

Por otro lado el tránsito peatonal por el sector de la acera oriente de Sucre (Club de Viña) también fue abierto y para facilitar el cruce hacia el par vial, se adecuó un paso peatonal por la misma plaza Sucre en un sector que ya fue embaldosado, de manera de generar cruce más seguro y expedito sin necesidad  de caminar hasta calle Quillota.

Paralelamente, la empresa está finalizando las obras de Plaza Sucre y terminando las  salidas por calle Valparaíso y frente al Teatro Municipal de los estacionamientos subterráneos, que deben ser entregados en las próximas semanas.

“Paulatinamente vamos poniéndolos al día en lo que significa un proyecto emblemático de esta gestión, esperando poder cumplir las expectativas de los comerciantes, de los turistas y viñamarinos, devolviendo así al casco histórico un espacio público emblemático. El sector cuenta con un sistema de iluminación moderno, con los mejores estándares en las aceras, pintura y señales de tránsito y también con 500 estacionamientos que estarán conectados a la red de Metro y que por tanto va impactar positivamente cuando se haga la remodelación de Av. España”, dijo el director de Secpla, Matías Avsolomovich.

PLAZA PARROQUIA

En tanto, la Plaza Parroquia será abierta también durante este fin de semana, y a partir de lunes 20 se cerrará calle Grove, calzada que será sometida a un recarpeteo y cambio de baldosas de la acera oriente.

Por tanto lo pasajeros que requieran buses hacia La Calera y Quintero, deberán esperar en el paradero ubicado en el frontis del IST, por Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *