Buscar por

Gobernador Rivera calificó de “excelente noticia” el anuncio de la licitación este año del diseño y construcción del hospital Marga Marga que realizó la Presidenta Bachelet

Como una “excelente noticia”, la cual llega “de la mano de otra muy buena noticia, como es la inauguración de la Sexta Comisaría” de Carabineros de Villa Alemana, calificó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet de licitar este año en conjunto el diseño y la construcción del nuevo hospital provincial de Marga Marga.

Al respecto, la mandataria señaló durante la ceremonia de corte de cinta de la nueva unidad policial, ubicada en calles Prat con Santiago, que “quiero contarles que muchas veces se demoran mucho los hospitales (en construirse) porque primero hay que llamar a licitación para el diseño -o de un consultorio- y una vez que eso se diseña, se llama a licitación para la construcción y entremedio la ingeniería. Nosotros lo que hicimos y el año pasado trabajamos fuerte con la Contraloría en eso, en buscar un nuevo modelo que permita licitar diseño y construcción al mismo tiempo para acortar los plazos, y es por eso que quiero decirles que en el segundo semestre de este año vamos a llamar a licitación para el diseño y construcción del hospital, y esperamos que el próximo año ya se vea obras de ese anhelado recinto”.

Sobre lo anterior, el gobernador Gianni Rivera manifestó que “el hospital provincial de Marga Marga es un gran anhelo pero aparte la Presidenta Bachelet lo ha ratificado. Ha colocado que va a ser junta la licitación del diseño con la construcción y ha dicho que el próximo año va a haber máquinas trabajando. La gente ya tiene que prepararse. Se va a licitar este año y el próximo ya tendremos las máquinas en funcionamiento porque el hospital es una realidad. No hay ningún atraso en el hospital e, independiente de lo que ocurrió en el Norte, la Presidenta ha ratificado que el hospital no está en juego”.

Junto con ello, el gobernador Rivera destacó el anuncio que serán mejorados los caminos laterales del hospital, lo que permitirá tener un mejor acceso al recinto.

NUEVA COMISARÍA

En tanto, respecto de la nueva comisaría de Carabineros, que cuenta con 3 niveles y más de mil 300 metros cuadrados, para una dotación de 150 funcionarios,  el gobernador Rivera manifestó que “estamos muy contentos que la Presidenta Bachelet y el ministro Peñailillo vengan a inaugurar personalmente esta nueva Sexta Comisaría, ubicada en pleno corazón de Villa Alemana, en la calle Prat con Santiago, que le va a traer mayor comodidad a nuestros vecinos y eso a nosotros nos deja muy contentos”.

Destacó además que se trata de una unidad que cuenta “con los más altos estándares de calidad. Por ejemplo, acá los oficiales pueden vivir, tienen además unidades para atención de víctimas de violencia intrafamiliar, donde pueden estar los niños permanentemente, hay sistemas de cuarteles mejorados pero también así de los calabozos, donde se puede estar monitoreando que algunas de las personas detenidas puedan atentar contra su vida. O sea, está en las mejores condiciones y en el más alto estándar de calidad, lo que nos deja muy contentos y va a traer mayor seguridad para acá para la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *