Buscar por

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR LANZÓ NUTRIDA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA ESTE AÑO

wulff
Destacando la colaboración de diversas instituciones que están contribuyendo a acercar la cultura a la comunidad de la Ciudad Jardín, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó el lanzamiento oficial del la Programación Cultural y Artística de Viña del Mar 2015.

Junto a la jefa comunal asistieron la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo; la concejal Eugenia Garrido, el Director del Departamento de Cultura del municipio, Juan Esteban Montero; artistas y elencos y representantes de las instituciones que forman parte de esta programación y otros invitados.

La amplia cartelera, reunida bajo el lema “Viña Ciudad Bella, donde se vive la cultura”, considera más de 400 eventos, entre las que se tienen las actividades anuales que desarrolla el municipio a través de los departamentos de Cultura, Cinematografía y Unidad de Patrimonio; y también el programa de instituciones como universidades locales, los museos Fonk y Artequin, el Jardín Botánico y la Corporación Cultural de Viña del Mar, entre otras.

“Nos llena de alegría y satisfacción dar a conocer nuestro programa cultural 2015. Éste contempla más de 400 actividades de excelente nivel desarrolladas por la Municipalidad, así como otras destacadas instituciones. Como siempre he manifestado, acercar la cultura a la comunidad es una de nuestras grandes misiones, pues el contacto con las diversas expresiones artísticas abre nuestros horizontes, nos permite formarnos integralmente desde pequeños y contribuye a mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, nuestra invitación es a que la comunidad se informe y participe en este programa que está pensado para públicos de todas las edades”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato en este lanzamiento, que además contó con la presentación de la destacada soprano viñamarina de fama internacional Maureen Marambio y las cantantes Pascuala Ilabaca y Rocío Peña.

Por su parte, la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura, Nélida Pozo, señaló que “para el CNCA es un orgullo poder apoyar con distintas herramientas e instrumentos de financiamiento la programación artística y cultural de Viña del Mar. Por ejemplo, con RedCultura, una plataforma que permite la circulación de obras artísticas de calidad, con artistas reconocidos como Pascuala Ilabaca, Rocío Peña y Maureen Marambio”.

La concejal Eugenia Garrido, Presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal, se manifestó complacida con este lanzamiento, puesto que “una de las misiones del municipio es difundir estos programas, pues mucho se dice que en Viña no hay cultura. Hoy la alcaldesa presentó un nutrido programa que considera no sólo actividades municipales, sino de otras instituciones culturales”.

En representación de los artistas que forman parte de esta programación, la cantante Pascuala Ilabaca dijo que “estoy muy contenta de poder participar y hacer conciertos en mi región y en las condiciones que corresponden. En este sentido la Municipalidad de Viña está armando una cartelera de gran calidad y con muchos artistas regionales, lo que es muy importante”.

Como indicó la alcaldesa Virginia Reginato, la Programación Cultural de Viña del Mar 2015, que próximamente estará disponible en formato impreso y digital, contempla la presentación de más de 400 manifestaciones artísticas, a cargo de elencos de primer nivel en diversos recintos de la comuna con entrada liberada al público, entre ellas: “Estaciones Culturales en Viña del Mar”, iniciativa conjunta del CNCA y el Departamento de Cultura del municipio; la 6° Temporada Musical y Artística del Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar; la 5° Temporada artística “Más Cultura en Viña”; la XI Temporada “Cultura en Familia”, la 23ª Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar; la publicación de la Revista Archivum, la celebración del Día del Patrimonio, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, la Temporada de Conciertos del Conservatorio Municipal Izidor Handler y la celebración de los 80 años de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar, por citar algunas.

Más antecedentes en https://culturaenvina.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *