Buscar por

Diputado Marcelo Schilling es nuevo presidente regional del P. Socialista

Con la mayoría de sus votos, tal como está estipulado en la institucionalidad partidaria, el Consejo Regional del Partido Socialista de Chile eligió ayer (sábado) al diputado Marcelo Schilling Rodríguez como su nuevo presidente regional, ratificando de esta manera la primera mayoría individual que el domingo pasado le había entregado la militancia de esa colectividad imponiéndose por sobre el alcalde Viñambres. Faltaba sólo la ratificación del Consejo Regional.

Pasadas las 10 horas de ayer (sábado) se constituyó esta instancia con sus once integrantes recientemente electos. En esta oportunidad además del parlamentario resultaron electos Rubén Salinas como secretario político y Geovanna Serey en calidad de vice presidenta de la Mujer. Próximamente se constituirá el resto de la lista.

Consultado el diputado Marcelo Schilling en su calidad de nuevo presidente por los próximos dos años respecto del resultado señaló que “lo primero es agradecer a quienes han confiado en mí. Lo que me tiene más contento es el respaldo de la militancia de mi partido que ya se había expresado la semana pasada. Tomamos este triunfo con humildad, pero con mucha responsabilidad. Tenemos mucho trabajo por delante, debemos reposicionar el PS y trabajar por el desarrollo de la región y propiciar un verdadero encuentro entre los trabajadores, estudiantes, el mundo de la mujer, etc. especialmente ahora que viene el nuevo reempadronamiento de los partidos políticos que hoy no viven días muy felices. Aquí, agregó, nadie quedará fuera. Ya hemos tomado contacto con los mapuches que residen en la región para escuchar sus demandas y eso lo haremos el próximo sábado”.

Inmediatamente levantado el Consejo, Schilling visitó a un grupo de ex presos políticos a quienes escuchó y comprometió gestiones para ir en busca de soluciones para sus demandas.

ALCALDE PS

El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes –uno de los tres jefes comunales del PS en la región- también se mostró feliz con este ejercicio democrático indicando que “lo que ahora buscaremos junto al nuevo presidente, es reposicionar al partido, darle la dignidad y prestancia que se merece e imbuirla de sólidos valores. Schilling, concluyó, es el mejor liderazgo que podemos tener, nos da plena confianza y además cuenta con una experiencia de larga data”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *