Buscar por

“Una Noche en el Museo Fonck” incluirá concurso infantil de vestuario hecho con materiales reciclados

Con música en vivo, teatro, títeres y hasta un concurso infantil de vestuario elaborado con materiales reciclados, el Museo Fonck de Viña del Mar abrirá sus puertas la noche del viernes 15 de mayo para sumarse a las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos, que este año se realiza bajo el lema “Museos para una sociedad sostenible”. Las acciones que se llevarán a cabo son parte de un proyecto financiado por un Fondart Nacional, en su convocatoria 2014.

Esta nueva versión de “Una Noche en el Museo Fonck” se iniciará a las 20:30 horas e incluirá una serie de presentaciones artistítico-culturales pensadas para un público familiar, donde los niños tendrán un rol protagónico.

Así, se realizarán bailes folclóricos acompañados por el grupo Altue, cuyos músicos interpretarán canciones en arpa, percusión y guitarra. De igual forma, los asistentes podrán disfrutar con las actuaciones de la compañía de teatro Bohemia.

Para los más pequeños

Por otro lado, los niños podrán presenciar las “Historias de títeres científicos” del Museo Fonck de Viña del Mar y hacerse parte de un novedoso concurso que relevará el tema conmemorativo de esta ocasión.

“Me visto reciclado” es el nombre de la competencia que premiará las más originales y creativas prendas confeccionadas con materiales de desecho, que puedan ser reutilizados. Según explicaron sus organizadores, se realizará en dos categorías: Los “Reciclines”, de 2 a 6 años y los “Reciclones”, de 7 a 13 años de edad. Para los primeros será requisito asistir con el adulto que colaboró en la producción del vestuario, quien deberá explicar el traje. Los mayores, en tanto, expondrán individualmente su llamativa ropa.

La vestimenta ganadora deberá haber sido elaborada con, a lo menos, un 60% de material reciclado o reutilizado. También se evaluará  la estética, el diseño, la originalidad y la posibilidad real de poder usarlo. Esto último valorará la duración potencial del traje. La organización informó que los “Reciclines” serán galardonados con kits didácticos o artísticos, mientras que los “Reciclones”, tendrán audífonos de casco como premio.

Las actividades se extenderán durante 2 horas y el valor de la entrada para todo público será de solo $500. El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, muy cerca de la avenida Libertad.

DIM

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza cada año el Día Internacional de los Museos (DIM), ocasión única para destacar la labor de la comunidad museística internacional. En 2014, más de 35 mil museos de 145 países participaron en el evento.

En Viña del Mar y Valparaíso, la Red Viva de Museos que agrupa al Artequín, Fonck, Baburizza, Historia Natural, casa museo Lukas y el Marítimo Nacional, han realizado un trabajo coordinado para celebrar en conjunto el Día Internacional de los Museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *