Buscar por

Instituto Confucio UST prepara celebración del Bote del Dragón

Como cada año el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST)celebrará esta tradicional fiesta china, una de las más populares del país asiático, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2009.

En esta ocasión, la celebración se realizará tanto en Viña del Mar como en Santiago,el viernes 19 de junio. El público viñamarino podrá compartir en torno a bailes típicos, cuenta cuentos, la presentación de la Danza del Dragón el León, y conocer un poco más acerca de esta fiesta, en torno a cuyo origen existen múltiples leyendas.

Por su parte, quienes asistan a la Fiesta del Bote del Dragón en la recientemente inaugurada sede de IC UST en Santiago Centro, podrán conocerán acerca de esta celebración y las actividades con que se celebra en China, gracias a una charla sobre la historia y el significado de esta fiesta milenaria china, cargo de los profesores chinos.

En ambas sedes se podrá degustar lacomida típica de la fiesta, los Zongzi (empanada de arroz glutinoso con variados rellenos –como vacuno, cerdo o pollo-  envuelto usualmente en hojas de loto) y beber té verde.

En viña del Mar, la actividad se desarrollará en el Aula Magna de la sede Limonares de la Universidad Santo Tomás, Av. Limonares 190 Viña del Mar, a las 15:30 horas; mientras que en Santiago será a las 17:00 horas en la sede del IC UST, ubicada en Agustinas 1920, esquina Cienfuegos, Santiago Centro. Ambas actividades son gratuitas y abiertas a todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *