Buscar por

REITERAN LLAMADO PARA INSCRIBIRSE EN CURSOS DE CAPACITACIÓN GRATUITOS

Un nuevo llamado a las viñamarinas y viñamarinos para que se inscriban en los 13 planes formativos de capacitación de nueve oficios, realizó la alcaldesa Virginia Reginato.

Los cursos, que cuentan con 575 cupos, se impartirán en los liceos Industrial de Miraflores, Benjamín Vicuña Mackenna y José Francisco Vergara, así como en los colegios República de Colombia y Oscar Marín Socías, y fueron adjudicados a la Corporación Municipal de Viña del Mar por el Programa “+Capaz”, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El proyecto implica una inversión de casi $478 millones e incluye los siguientes cursos: Técnicas de soldadura, Mantención de equipos industriales; Operaciones básicas de pastelería; Vendedor de tiendas por departamento; Operario de bodega; Servicios de asistencia y atención a clientes; Cajero; Carpintero de obra gruesa y Albañil.

“Reitero el llamado a los viñamarinos a inscribirse en estos importantes cursos, que son una gran oportunidad para obtener nuevos conocimientos que les permitirán incrementar sus expectativas laborales en el futuro. Se trata de oficios que siempre son requeridos por empresas”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en 11 Norte con 2 Oriente, o a través de la ficha virtual https://docs.google.com/forms/d/1_-om34qLIEb5udcY9XnHVmBSDPOq8_mIu2T2_k4pncI/viewform.

Los requisitos para postular son:

-Ser viñamarino

-Tener un puntaje inferior a los 13.484 puntos en la Ficha de protección Social.

-Mujeres y jóvenes entre 18 y 64 años; hombres entre 18 y 29 años.

-Personas con capacidades diferentes entre 18 y 40 años.

-No tener cotizaciones durante seis meses.

-Cédula identidad

-Certificados de estudio (máximo hasta 4° medio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *