Buscar por

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR SE PREPARA PARA LLEGADA DE SISTEMA FRONTAL

En alerta y con todo el personal operativo totalmente preparado, se encuentra el Municipio de Viña de Mar, para afrontar las situaciones de emergencia que puedan generarse por el frente lluvioso pronosticado para este fin de semana.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, precisando que el Área de Operaciones y Servicios ha adoptado todas las medidas para prevenir que situaciones complicadas.

“Hemos realizado un trabajo intenso a través de Plan Invierno, en el cual se han invertido $ 2.200 millones para limpiar y despejar los tranque desarenadores, cauces y esteros, para que el agua escurra sin complicaciones. Además este año, gracias a la mesa técnica de trabajo permanente para Prevención de Riesgos y Emergencias, hemos contado con la colaboración de diversos organismos para este trabajo, como el Ministerio de Obras Públicas y Onemi, entre otros”.

La autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos para tomar recaudos en sus hogares y realizar acciones preventivas, como limpiar canaletas, asegurar techumbres para evitar voladuras con el viento y tomar precauciones en caso de haber hecho movimientos de tierra en su terreno, para evitar deslizamientos.

Patricio Moya, director de Operaciones y Servicios, indicó que durante todo junio se realizaron trabajos de mantención del Plan Invierno que se inició en octubre del 2014 y que se ha reforzado durante estos días, con la limpieza de cauces sumideros y pozos absorbentes.

“Actualmente tenemos 250 personas trabajando para dejar preparada a la ciudad y durante el fin de semana, de acuerdo a como se presente la situación, contaremos con más de 500 funcionarios municipales y personal de empresas, entre profesionales, técnicos y operadores de maquinaria en caso de que se deba hacer despeje de vías”, precisó Moya.

Asimismo, los Departamentos de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana del municipio estarán atentos ante cualquier eventualidad y apoyo social que requiera la comunidad.

 

PLAN INVIERNO

 

Las medidas de precaución adoptadas en el Plan Invierno incluyen: limpieza de cuencas y quebradas; desembanque y limpieza de 13 tranques desarenadores; limpieza de los esteros de Viña del Mar y Reñaca; limpieza de 75 cauces, 604 sumideros y atraviesos, y 96 pozos absorbentes; reparación de rejillas y tapas de cámara; retiro de desechos voluminosos; desembanque de Laguna Sausalito y tranque Forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *