Buscar por

Delegación de Reserva de la Biósfera de Haití visita Olmué

Una delegación de Haití, visitó la comuna de Olmué participando en una reunión protocolar con la alcaldesa Macarena Santelices y personal de Secplan de la Ilustre Municipalidad de Olmué. La delegación estuvo compuesta por tres representantes de la Reserva de la Biósfera La Selle; quienes estuvieron acompañados por Ematel Belance, del Ministerio de Medioambiente de Haití, participando junto a Mario Gálvez, Punto Focal en Chile, del Programa MaB UNESCO de la Corporación Nacional Forestal; Alberto Hernández, del Programa MaB UNESCO (España); el concejal Leonel Gómez, y María José Marco, experta en residuos y reciclaje.

Las reservas de biosfera son lugares designados (por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera “MaB” de la UNESCO) como sitios de experimentación de diferentes métodos de gestión integrada de la biodiversidad y de los recursos naturales, ya sean terrestres, costeros marinos o de agua dulce. Estas reservas son, por lo tanto, sitios donde se experimentan y aprenden prácticas de desarrollo sostenible, como es el caso de la Reserva de la Biósfera Campana Peñuelas, donde la comuna de Olmué, tiene un papel protagónico; con programas aplicados en la educación como es el caso de la Escuela de Lo Narváez, que se ha convertido en todo un ejemplo a nivel nacional, que se está replicando en otros establecimientos educacionales.

La delegación visitó el Parque Nacional La Campana, y también realizará una visita a la Escuela de Lo Narváez, para interiorizarse de la experiencia chilena en este ámbito.

La Selle es la primera Reserva de la Biósfera que se ha creado en Haití. Abarca una amplia gama de ecosistemas de montaña, llanura, costa y bosque seco tropical, y también zonas protegidas como “La Visite” o “Forêt-des-pins”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *