Buscar por

REPRESENTANTES DE 20 ORGANIZACIONES ASPIRAN A CONVERTIRSE EN LA REINA DEL ADULTO MAYOR DE VIÑA DEL MAR 2015

adultomayor2

Fortalecer la participación de las organizaciones de adultos mayores de la comuna, potenciar la identidad e integración grupal y promover la autoestima y el intercambio de experiencias, son algunos de los objetivos del “Reinado del Adulto Mayor de Viña del Mar”, cuya versión 2015 fue lanzada por la alcaldesa Virginia Reginato.

A la ceremonia, en la que se presentaron las 20 candidatas que participan este año, asistieron los concejales Mafalda Reginato y Jaime Varas, y representantes de medios de comunicación locales, entre otros invitados.

Este tradicional evento es organizado por el municipio a través de la Oficina Comunal del Adulto Mayor del Departamento de Grupos Prioritarios, y convoca a todas las socias e integrantes de organizaciones funcionales de la comuna, quienes postulan a los títulos de Reina del Adulto Mayor de Viña del Mar 2015; 2º Lugar, 3º Lugar, Reina Madre, Reina del Esfuerzo y Reina de la Amistad.

“Nos alegra presentar este certamen, que valora y premia el espíritu de las participantes. Felicito a las 20 candidatas de este año, quienes realizarán una serie de actividades que las prepararán para el gran día de la coronación. Con este reinado queremos promover la integración de nuestros adultos mayores, un sector de la comunidad muy importante para el municipio”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, Sonia Aliaga, Reina del Adulto Mayor de Viña del Mar 2014, contó que haber participado en el certamen el año pasado “fue una experiencia maravillosa que disfruté mucho. Es una linda iniciativa del municipio que nos permite demostrar que los adultos mayores tenemos nuestro corazón alegre y que queremos dar nuestra experiencia a la juventud con mucho optimismo”.

La coronación de las ganadoras se llevará a cabo durante el mes de agosto, fecha hasta la cual las participantes realizarán una serie de actividades, como sesiones de modelaje, maquillaje, peluquería y clases baile. Asimismo, se contemplan eventos de socialización como desfiles de moda, paseos recreativos, obras sociales  y jornadas de esparcimiento, entre otros.

Colaboran en esta iniciativa el Instituto John Kennedy y la Caja de Compensación Los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *