Buscar por

VOLUNTARIOS DE TELETÓN VALPARAÍSO REALIZAN ADAPTACIONES EN HOGARES DE LA REGIÓN

La familia de Amylee Oliva, formó parte de los 15 hogares de personas que asisten al Centro de Rehabilitación de Valparaíso y que este fin de semana fueron beneficiados por los trabajos de los voluntarios de Teletón, quienes realizaron diferentes adaptaciones en su casa y accesos, con el objetivo de romper las barreras de accesibilidad y movilidad que estaban presentes en su hogar.

Este viernes 24 de julio, la familia de Amylee Oliva formará parte de los 15 hogares que asisten al Centro de Rehabilitación de la ciudad de Valparaíso y que este fin de semana se verán beneficiados por los trabajos de los  voluntarios de Teletón, quienes construirán e instalarán rampas de acceso, barras para las ducha y cocinas, pasamanos en escaleras y adecuaciones en los baños, mejorando la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

Amylee, es una niña de 4 años con Parálisis Cerebral que aunque puede moverse, no puede caminar sin apoyo, por lo que usa un carrito para desplazarse y necesita algunas adaptaciones en su vivienda que le permitan mayor independencia.

Esta actividad, forma parte del Programa Abre del Voluntariado de Teletón realizado en todo el país, quienes durante el viernes 24 y el sábado 25 de julio, beneficiaron a 218 familias de 46 comunas del país, gracias su trabajo.

La iniciativa Abre, forma parte del Programa de Accesibilidad de Teletón, que se plantea como desafío abrir barreras arquitectónicas y sociales de las personas en situación de discapacidad, a través de un proceso de transformación y adaptación de los espacios de uso cotidiano.

“Con estos pequeños cambios, queremos mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias, pues sabemos por nuestra experiencia, que cosas cotidianas que para nosotros son simples, como bañarse o desplazarnos por nuestros hogares, para quienes se encuentran en situación de discapacidad son una gran dificultad cuando no se cuenta con las condiciones y adaptaciones adecuadas”, señaló la Jefa del Voluntariado Teletón Valparaíso, Helena Araya.

El programa Abre, seguirá trabajando durante el año para triplicar el número de familias que recibirán las adecuaciones en sus hogares.

Los papás o tutores del niño que deseen que se realicen adecuaciones en sus hogares, deben acercarse a la oficina del Voluntariado del Instituto Teletón, donde el niño o niña es paciente y completar la ficha de postulación.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WZnwYb7v5jA[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *