Buscar por

MENORES PERTENECIENTES A LAS ESCUELAS DE FÚTBOL MUNICIPALES DE VIÑA DEL MAR RECIBIERON REGALO DE LEONARDO FARKAS

Mil niños pertenecientes a las Escuelas de Fútbol Gratuitas que la Corporación Municipal para el Desarrollo Social y el municipio local, tienen implementadas en diversos sectores de la comuna, fueron beneficiados con la entrega de igual número de balones para seguir practicando su deporte favorito.

La citada indumentaria fue entregada por el filántropo chileno Leonardo Farkas y por la alcaldesa Virginia Reginato, durante una actividad realizada en el nuevo Estadio Sausalito y en la que además participaron  los concejales Mafalfa Reginato y Rodrigo Kopaitic, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena,y el director de las citadas escuelas, Gabriel “Coca” Mendoza.

Grata fue la sorpresa de los menores favorecidos con este obsequio cuando vieron ingresar a la cancha del citado reducto deportivo al conocido empresario y a la jefa comunal viñamarina, los que tras saludarlos procedieron a hacer entrega a los niños de los mil balones, replica de los utilizados en la pasada Copa América.

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato, agradeció la gentileza de Leonardo de Farkas de haber llegado a Viña del Mar, para regalarles a los niños  las citadas pelotas.

 “Quiero agradecer  a  Leonardo, un gran amigo de Viña del Mar, por  este regalo que les ha hecho a todos los niños que pertenecen a nuestras escuelas de fútbol. Al igual como en el 2011, el ha querido hacer feliz a estos menores entregándoles  a cada uno de ellos un balón que les permitirán seguir practicando con sus amigos, lo que han aprendido con sus profesores en las escuelas que mantenemos en diferentes sectores de la parte alta de la comuna. Estoy muy contenta de ver a estos chicos disfrutar con su balón y por eso también yo le he hecho un regalo de una medalla del estadio para que se lo lleve de recuerdo”.

Por su parte, Leonardo Farkas, indicó que “siempre es bonito ayudar. La idea es hacer feliz a los niños. Mi compromiso no es otro que aportar a la actividad deportiva y en este caso al trabajo que llevan a cabo en Viña del Mar, por intermedio de la Casa del Deporte. Ya lo hice en Quinta Normal y ahora con estos niños. Es un premio para ellos y ojalá otros también lo hicieran y no sólo yo. Lo hago en forma transparente y que pasen un feliz Día del Niño”.

En la oportunidad también entregó  60 balones de básquetbol para las escuelas deportivas municipales de Miraflores y Nueva Aurora, y  un par de aros para la práctica de esta disciplina para la que se implementará en Forestal.

 

16 ESCUELAS DE FÚTBOL

Las Escuelas de Fútbol Municipales, implementadas por la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social y el municipio local, a través de la Casa del Deporte, fueron creadas en 2005, como una forma de fomentar en los niños entre 7 y 14 años, la práctica de esta disciplina.

Para ello, existen 16 escuelas de fútbol, las que están distribuidas en 11 sectores de la parte alta de la comuna, como: Santa Julia (Complejo Municipal de Santa Julia); Reñaca Alto (Cancha Asociación de Fútbol Reñaca Alto); Glorias Navales ( Cancha Isla Dawson); Gómez Carreño ( Complejo Municipal Botafogo); Achupallas (Cancha Municipal Caupolicán); (Cancha Villa Independencia); (Cancha Las Américas); Miraflores ( Estado Municipal de Miraflores y Complejo El Maitén); Chorrillos (Estadio Municipal Lomas de Chorrillos); Forestal (Complejo Municipal Jonathan Araya Olivares y Estadio Municipal Las Torres); Recreo (Estadio Español);Viña Oriente- El Olivar (Cancha Club Deportivo Tamarugal); y Nueva Aurora( Complejo José Domingo Rojas y Cancha Villa Hermosa).

Los menores pertenecientes a las Escuelas de Fútbol Municipales de Viña del Mar, cuentan con un staff de profesores, compuesto la mayoría de ellos por ex futbolistas profesionales, encabezados por Gabriel “Coca” Mendoza, quienes se encargan de entregarles los fundamentos y las técnicas básicas de este hermoso deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *