Buscar por

No antes de 48 horas volverá a estar operativo el Metro

Es absolutamente imposible que el Metro Regional vuelva a funcionar antes de 48 horas debido a los daños que sufrió la línea férrea, especialmente en el tramo entre las estaciones Barón y Recreo.

La información la entregó el intendente regional, Ricardo Bravo tras sostener una extensa reunión con la gerente de ese servicio, Marisa Kausel  con quien además recorrió parte del tramo esta tarde bajo una persistente lluvia, recorrido al cual se sumó el subsecretario de Transportes, Pedro Huinchalaf y el seremi del ramo, Patricio Cannobbio.

La autoridad regional manifestó que el oleaje que afecta a la zona inundó en varios tramos la línea lo que hace imposible por ahora la circulación de trenes, sea por la situación eléctrica o el reblandecimiento del terreno. “No podemos exponer a nadie y por esa razón he recibido el detalle de la compleja situación de parte de la empresa, a través de su gerenta  quien explicó además que en la mañana el servicio de transportes ya se había visto afectada por un árbol que cayó sobre una línea de energía a la altura de la estación Las Américas en Villa Alemana, cuestión en la que también se estaba trabajando.

La ejecutiva se dio un plazo de a lo menos 48 horas para hacer la limpieza y revisión. Señaló que en principio se pensó en acortar el recorrido desde Limache sólo hasta Miramar, pero que finalmente se determinó no correr ningún riesgo y no usar esta posibilidad.

80 MIL PERSONAS DIARIAS

Merval transporta diariamente unas 80 mil personas desde la zona interior hasta Valparaíso y estaciones intermedias. Sin que el servicio esté funcionando se creará un problema mientras esté paralizado.

“Estudiaremos todas las alternativas para mitigar las dificultades” señaló a este respecto el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio y gestionaremos la circulación de una mayor cantidad de buses y colectivos, agregó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *