Buscar por

MUNICIPIO EJECUTA INTENSO OPERATIVO DE LIMPIEZA DE KIOSCOS Y PARADEROS DE TAXIS

Un total de 17 estructuras metálicas (13 kioscos y 4 paraderos de taxis) en Av. Libertad, han sido objeto de un completo plan de limpieza y pintado, en el marco del Plan Integral de Mantención y Fiscalización Comunal que ejecuta el municipio viñamarino.

La iniciativa, que desarrolla la Unidad de Servicios a la Comunidad (SERCO) del Área de Operaciones y Servicios, incluye un tratamiento de desoxidación y la aplicación de pintura de un color único para todos los elementos.

La alcaldesa Virginia Reginato visitó la tradicional arteria para inspeccionar el avance de los trabajos, precisando que “los kioscos y paraderos de taxis son instalaciones que forman parte del paisaje urbano de Viña del Mar y deben estar en perfectas condiciones. Por ello es que estamos realizando un intenso plan de limpieza con el que queremos poner en valor nuestra ciudad, reiterando así nuestro permanente compromiso de trabajar para que Viña del Mar sea cada día una ciudad más limpia y ordenada”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa recalcó que el plan se ejecutará en toda la ciudad y que ya se han intervenido los kioscos de las calles Valparaíso y Arlegui. Asimismo destacó que las obras se completarán con la aplicación de un esmalte anti-grafiti a partir de octubre, una vez que se registre la temperatura apropiada para el óptimo secado de este revestimiento.

Johanna Pedreros, propietaria desde hace 15 años del kiosco ubicado en Av. Libertad con 9 Norte, agradeció esta iniciativa, “ya que de esta manera estaremos bien presentados y del mismo color para la temporada de verano”.

Patricio Moya, Director del Área de Operaciones y Servicios del Municipio, explicó que “haremos una inversión bastante ambiciosa, de más de $40 millones sólo en este tipo de obras para tener una ciudad mucho más amigable”.

En relación a las infracciones de grafiteros que dañan estos bienes, así como muros y fachadas de la comuna, Patricio Moya, precisó que “la ordenanza municipal al respecto es clara: quienes incurran en rayados están sujetos a multas que van desde 1 a 5 UTM ($200 mil) y junto con pagar la multa, deben asumir los costos de recuperación de lo dañado, lo que puede alcanzar cifras millonarias”.

PINTADO DE MUROS Y PUENTES

Dentro del mismo Plan Integral de Mantención Comunal, SERCO informó que concluyó el pintado de 1.000 m2 de muros en Av. España; de 1.600 metros lineales en los 4 puentes del estero y más de 2 mil metros lineales de barandas en las mismas estructuras, entre Av. Marina y Los Héroes.

PLAN INTEGRAL DE MANTENCIÓN COMUNAL

Esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, busca conservar en buenas condiciones los estándares urbanos de Viña del Mar, a través de trabajos en distintas áreas, como mejoramiento y limpieza de aceras y calzadas; restauración de áreas verdes; dotación de mobiliario urbano, como papeleros y contenedores; pintado de pasos peatonales, cruces semaforizados, y recuperación de señaléticas; pintado de puentes y la limpieza permanente del estero Marga Marga, por citar algunas.

En este plan laboran diariamente cerca de 250 trabajadores, incluyendo operarios, capataces y supervisores, además de maquinaria y equipos de transporte, todos pertenecientes a diversas unidades del Área de Operaciones y Servicios del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *