Buscar por

Maratón de Valparaíso se correrá por los cerros @42KValparaiso

En dependencias de la Universidad de Playa Ancha se firmó esta mañana un convenio de colaboración y alianza estratégica entre la dirección regional del Instituto Nacional de Deporte y Trimade, la productora que realiza la décima versión de la maratón de Valparaíso, que se realizará el domingo 22 de noviembre.

Entre las actividades que considera el convenio está la utilización del Polideportivo Renato Raggio como centro logístico y recepción de los atletas el sábado 21 de noviembre. El domingo 22 de noviembre el estadio Elías Figueroa Brander será el punto de partido y meta de la maratón. La productora entregará al IND 100 becas gratuitas para participar de la maratón.

Trimade por su parte se comprometió a trasladar los acopios y basura que se genere en el estadio, y disponer del personal de control, servicios y aseo, además de la seguridad del recinto.

El Seremi del deporte Daniel Duclos destacó la realización de la maratón en los cerros de Valparaíso. “Por primera vez la maratón se inicia y termina en el estado Elías Figueroa de Playa Ancha y destacar que la maratón se viene al cerro. Así se puede involucrar a la comunidad porteña que participará del evento.

Sergio Estrada productor del evento destacó el traslado de la maratón del plan hacia los cerros

“E un gran paso para la consolidación de la maratón, ya que el hecho de consolidar el cerro y correr con vista a la bahía, requiere de una logística mucho mayor. Por eso es que necesitamos la alianza con el IND con la Universidad de Playa Ancha, que esto va a ser una fiesta deportiva”.

La maratón Valparaíso se correrá en 10, 21 y 42 Kilómetros. Mayor información en www.maratonvalparaiso.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *