Buscar por

8 PARTICIPANTES DAN VIDA A 42º CONCURSO DE EJECUCIÓN MUSICAL LUIS SIGALL

Con la presentación de los participantes de República de Corea (Yueun Kim), Estados Unidos (Igor Pikayzen) y Venezuela (Raúl Suárez)  se inició este sábado la 42ª versión del Concurso de Ejecución Musical, “Dr. Luis Sigall”, en mención violín, certamen que se extenderá hasta el viernes 13 de noviembre.

La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada de inaugurar el evento que se desarrolla en el Hall del Club de Viña del Mar, ocasión en que destacó la calidad del certamen:

“Viña del Mar se viste de gala para apreciar el talento que durante una semana nos entregan jóvenes violinistas, en uno de  los concursos de ejecución musical más prestigiosos del mundo, que lleva el nombre del querido “Doctor Luis Sigall. Durante 42 años, este certamen, ha sido cuna de grandes maestros, que en el tiempo han ido consolidándose en este magnífico arte, ya sea en la mención canto, guitarra, piano, violoncello y como este año, en violín, variedad de categorías que nos permite que este certamen musical se encuentre acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales”, manifestó la autoridad comunal.

Al final serán 8 los participantes, que durante la mañana de este domingo se presentaron Jeremías Sergiani (Argentina), Brian Bak (USA) y el chileno Bastián Loewe Yáñez y por la tarde será el turno de Marta Wasilewicz (Polonia), Stepan Lavrov (Rusia) para definir a los 6 semifinalistas que continuarán su participación durante el lunes y martes.

En esta primera etapa los concursantes interpretan la obra obligatoria “Cristales en el mar”, escrita especialmente para esta versión por la compositora Valeria Valle, el que es evaluado por el jurado integrado por los destacados músicos y académicos Routha Kroumovitch (Letonia – USA), Dmitri Berlinsky (USA), David Núñez (Venezuela), Denis Kolobov (Rusia) y Rubén Sierra (Chile).

En la oportunidad, el gerente dela Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, destacó la realización en paralelo del el Duodécimo Programa Regional de Formación de Talentos que impartirán los integrantes del jurado, permitirá que jóvenes músicos puedan adquirir nuevos conocimientos y consolidar su desarrollo artístico en el exigente ámbito musical.

Como así también las clínicas musicales que realizarán los propios  concursantes en universidades, conservatorios, escuelas de música,

colegios, centros de adultos mayores y de salud de diversas ciudades, en beneficio de la comunidad.

La final del viernes será en el Salón de Honor del Congreso Nacional y las invitaciones para las próximas etapas se pueden solicitar en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *