Buscar por

Gobernación de Marga Marga trasladará este miércoles al Registro Civil hasta la periferia de Villa Alemana

Conocido es que existen una serie de trámites que aún están pendientes como resultado del paro de los funcionarios del Registro Civil. Es por esto que con la intención de agilizar la realización de aquellos procedimientos más rápidos y de fácil resolución, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, consiguió que este miércoles funcionarios de ese servicio atiendan de forma especial como parte de una nueva jornada del programa “Gobierno en Terreno”.

En esta ocasión, serán más de 25 servicios públicos los que atenderán desde las 10 y hasta las 14 horas, en el sector de la junta de vecinos de Viñas Fundo El Bosque, área norte de Villa Alemana.

Respecto de la participación de los funcionarios del Registro Civil, que entre otros trámites sacarán cédulas de identidad y entregarán claves únicas, el gobernador Gianni Rivera comentó la importancia de que la comunidad asista a esta jornada de atenciones gratuitas y que tiene como propósito descentralizar la atención de los servicios públicos más demandados por la ciudadanía.

“Es importante que la gente pueda acompañarnos en este Gobierno en Terreno, estamos retomando las atenciones del Registro Civil, lo que es importante para nosotros porque vamos a poder agilizar ciertos trámites, como cédulas de identidad, certificados de antecedentes, pero por sobre todo vamos a llevar el Gobierno en Terreno hacia los lugares más recónditos o lugares alejados de Villa Alemana, donde las vecinas y vecinos van a estar felices y contentos de que les podamos colaborar una vez más”, sostuvo el gobernador Gianni Rivera.

Similar opinión manifestó la vecina de la Población Vicente Martínez de Villa Alemana, María Barrera, quien calificó de “estupendo y magnífico” la concurrencia de los servicios públicos hasta los sectores más alejados de los centros urbanos.

“Estupendo, es estupendo que vayan porque se junta mucha gente ahora donde estuvo de paro el Civil para la gente que necesita sacar los documentos y todo eso. Es estupendo que vayan para esos sectores porque así la gente va a ir donde ustedes, es magnífico porque hay personas que les cuesta, como a mí me cuesta trasladarme, entonces es más fácil de ir donde están”, explicó la vecina.

Además de los funcionarios del Registro Civil estarán presentes kinesiólogos y enfermas de una conocida casa de estudios de la zona, quienes harán curaciones, diagnósticos médicos, atenciones por riesgo cardiovascular, medicina preventiva, hemoglucotest y toma de presión arterial a todos quienes se acerquen hasta su stand.

También está considerada la presencia de representantes de la Superintendencia de Educación, para quienes requieran hacer consultas o denuncias, y para aquellas personas que tienen dudas sobre cómo operan las leyes en determinadas materias, también habrá asesoría jurídica totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *