Buscar por

Quintero se prepara para celebrar la Fiesta de la Primavera

Ha sido tal el entusiasmo local que la convocatoria, organizada por la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de la comuna y la Municipalidad de Quintero, reunirá a 31 carros alegóricos y comparsas de la zona urbana y rural, organizaciones sociales y deportivas e instituciones como Bomberos y la Fuerza Aérea con su base asentada en la comuna.

Arturo Soto, gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, invitó a la comunidad a ser parte de la iniciativa, que, como sostuvo, recupera una tradicional e importante celebración quinterana que hace cuatro décadas no se realiza.

“Les invitamos a soñar, a jugar, a imaginar, a entrar en un mundo imaginario donde todo es posible, y donde todos somos parte. Contamos con más de 30 carros alegóricos, la comunidad entera participando, la zona rural, urbana, todos juntos para celebrar en familia en esta ocasión la recuperación de esta fiesta tradicional tan importante para nuestra comuna” señaló Arturo Soto.

La actividad, enmarcada en los 150 años del aniversario de la comuna como Puerto Mayor, comenzará a las 18:00 horas de este sábado, en la avenida Normandie, frente a la Plaza Ignacio Carrera Pinto, pleno centro de Quintero y concluirá con una gran fiesta familiar junto a bandas locales.

La Fiesta de la Primavera de Quintero surgió como una celebración ciudadana impulsada en los 50 por los clubes deportivos y organizaciones sociales de la época junto a la Base Aérea de la comuna, esto con el fin de recaudar fondos para distintas actividades. La iniciativa se extendía una semana con competencias deportivas y recreativas concluyendo en el desfile de carros y comparsas y en la noche de gala donde se coronaba a la reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *