Browse By

F-22 “Raptor” ya está en chile #FIDAE2016

La tarde del domingo 27 de marzo aterrizaron en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago, dos aeronaves de combate F-22 “Raptor” de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), los más avanzados en tecnología del planeta.
En la ocasión, los dos caza llegaron acompañados por un avión tanquero KC-10 de la USAF con personal norteamericano, quienes fueron recibidos por el Director Ejecutivo de FIDAE, Coronel de Aviación (A) Fernando Silva, quien les dio la más cordial bienvenida. Esta es la segunda vez que el “Raptor” se presenta en la feria.
Los “Raptor”, diseñados por la empresa norteamericana Lockheed Martin, una de las principales compañías expositoras de FIDAE, posaron sus ruedas a las 18:25 horas en la losa de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde se mantendrán durante toda la semana de la feria, que se desarrollará entre el martes 29 de marzo y el domingo 3 de abril.
Durante la decimonovena versión de la feria aeroespacial más importante de América, el “Raptor” demostrará en los cielos de Santiago una capacidad mejorada, capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *