Buscar por

Invitan a participar de nueva versión de “Una Noche en el Museo Fonck” que se realizará el viernes 20 de mayo

Gracias a la adjudicación de un proyecto Fondart, en su convocatoria 2014, una nueva versión del popular evento “Una Noche en el Museo Fonck” se realizará el próximo viernes 20 de mayo, a partir de las 20:30 horas y simultáneamente con el resto de los museos integrantes de la Red Viva. La iniciativa se sumará a las celebraciones del Día Internacional de los Museos, que este año se realiza bajo el lema “Museos y paisajes culturales”.

El programa del evento incluye una intervención teatral unipersonal inspirada en Viña del Mar y su historia, a cargo del actor Raúl González y una presentación artístico-musical del grupo Taikuma, quienes mostrarán un trabajo de rescate de las culturas que habitaron la actual zona central de Chile.

Paralelamente habrá visitas guiadas por las salas del museo. En la ocasión los asistentes también podrán conocer la muestra “Museo Fonck: Rapa Nui en las escuelas de la región de Valparaíso”, proyecto financiado por el Gobierno Regional que recorrió 12 establecimientos educacionales de seis comunas, para vincular la cultura de la isla con los niños del continente.

“Para el museo es una maravilla poder realizar la noche en el museo porque es una actividad muy popular, viene mucha gente siempre y creemos que muchos de ellos es primera vez que se entusiasman con visitar el museo”, afirmó Elisa Figueroa, administradora del museo.

Las actividades se extenderán hasta las 22:30 horas y serán presentadas en dos ciclos de una hora. El valor de las entradas para todo público será de $500 y se pueden conseguir de manera anticipada en la recepción del recinto.

En Viña del Mar y Valparaíso, la Red Viva de Museos ha realizado un trabajo coordinado para celebrar en conjunto el Día Internacional de los Museos. Esta alianza agrupa al Artequín, Fonck, Baburizza, Historia Natural, casa museo Lukas y el Marítimo Nacional.

El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, muy cerca de la avenida Libertad. Su sitio web es www.museofonck.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *