Buscar por

@TELETON INAUGURA EXPOSICIÓN ITINERANTE “PINTANDO VALPARAÍSO”

El Instituto Teletón Valparaíso inauguró la muestra itinerante “Pintando Valparaíso” en el Centro de Extensión DUOC UC, exposición compuesta por obras realizada por los niños y jóvenes que participan del Taller de Arte de la institución.

La muestra reúne las creaciones de 21 artistas entre 6 y 23 años, inspiradas en la riqueza cultural de Valparaíso y el colorido de sus casas y cerros.

La Dra. Marilú Hernández, médico fisiatra del Instituto Teletón Valparaíso, agradeció la oportunidad de que la comunidad conozca el trabajo que realizan los niños y jóvenes que participan en el Taller de Arte de Teletón. “Estas obras reflejan un gran talento y la riqueza interior de los artistas. El arte es inclusivo por definición porque nos permite centrarnos en las capacidades. El arte es un vehículo que permite a los niños y jóvenes fortalecer su autoestima, desarrollar una forma de expresar sus emociones y su mundo interior, y les permite una forma de comunicación con su entorno”, indicó la profesional.

De hecho, explica el arte es parte del proceso de rehabilitación integral que reciben las familias. Para ello,  la institución cuenta con la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC), conformada por 36 profesionales de las áreas del teatro, la danza, la música y las artes en general, quienes imparten más de 63 talleres artístico-terapéuticos en los Institutos Teletón de todo el país.

Casi dos mil niños y jóvenes, usuarios de Teletón,  participan de estas actividades.

Además de los resultados terapéuticos, los participantes de los talleres han obtenido variados logros y realizado innumerables exposiciones que gozan de prestigio por su valor artístico.

Teletón invita a la comunidad a visitar esta exposición, que permanecerá en el DUOC UC durante un mes, para luego itinerar en diferentes recintos de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *