Buscar por

INICIAN OBRAS DE MODERNO PARQUE URBANO EN EL SECTOR SUR DE VILLA ALEMANA

Proyecto de $1.800 millones, se enmarca dentro de las obras para potenciar el entorno en donde se ubicará el futuro Hospital Marga Marga.

Villa Alemana, 25 de noviembre de 2016. Con la presencia de vecinos y autoridades, se dio inicio a las obras del Parque “El Álamo” de Villa Alemana, proyecto que significa una inversión de $1.800 millones, recuperando un espacio público de 24 mil metros cuadrados (2,4 hectáreas).

Esta área verde, se enmarca dentro de los proyectos que está llevando adelante el Municipio de Villa Alemana, para potenciar el entorno en donde se ubicará el futuro Hospital Marga Marga, sumándose a otros como el cierre del Vertedero Municipal y el Parque Deportivo Villa Alemana.

Esta obra utilizará el cauce del estero como elemento natural e incorporará puentes, miradores, plazas, anfiteatro, senderos peatonales, arborización, terrazas, juegos infantiles, ciclovías y un skatepark.

Para su ejecución, la Municipalidad de Villa Alemana realizó el diseño y cedió los terrenos a Bienes Nacionales, pudiendo así obtenerse el financiamiento por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, señaló que “este parque es un gran logro como municipio, ya que da cuenta del trabajo que desarrollamos para mejorar urbanísticamente la comuna y permitirá a todos sus habitantes, tener acceso a una mejor calidad de vida, dentro de lo que influye contar con áreas verdes y de esparcimiento”, dijo.

En la misma línea, Marcelo Paredes, Secretario Comunal de Planificación (Secpla) de Villa Alemana, destacó que esta obra “viene a potenciar el trabajo que la Municipalidad ha realizado en el sector sur de la comuna, específicamente el entorno en donde se emplazará el futuro hospital de la provincia”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Uribe, señaló que “para la ejecución de esta obra participaron los vecinos del sector, quienes fueron parte del programa “Quiero Mi Barrio”, realizado tiempo atrás en el lugar. Esperamos poder hacer entrega de este parque a la comunidad dentro de un año más”.

Liliana Pizarro, presidenta del programa “Quiero Mi Barrio – La Frontera”, agradeció a los vecinos del sector, a las autoridades y alcalde “porque han hecho un sueño realidad, que es el mejorar nuestro entorno, tanto para nosotros, los vecinos, como para la comunidad en general que quiera asistir a nuestro futuro parque”.

El proyecto Parque El Álamo, es parte del programa “Conservación de Parques Urbanos” del Minvu, que construirá 35 parques a nivel nacional y sólo tres en la región. Se estima que las obras finalicen durante el segundo semestre del año 2017, siendo el mismo programa el que licitará la mantención de las futuras áreas verdes, su equipamiento, seguridad y promoción de actividades, por un periodo de 9 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *