Buscar por

ALCALDES DE VIÑA DEL MAR, VALPARAÍSO Y CONCÓN SUPERVISARON MONTAJE DE FUEGOS ARTIFICIALES PARA ESPECTÁCULO DE AÑO NUEVO

Destacando la importancia de la alianza entre comunas que permite realizar el espectáculo pirotécnico Año Nuevo en el Mar 2017, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, los alcaldes de Valparaíso,  Jorge Sharp y de Concón, Oscar Sumonte,  inspeccionaron el montaje de explosivos en las balsas de lanzamiento en el Molo de Abrigo.

Junto al Jefe de la 1ª Zona Naval, contralmirante, Ronald Mc Intyre, a representantes de Carabineros y de Pirotecnia Igual –empresa a cargo del espectáculo- las autoridades comunales indicaron que el gran evento para recibir el 2017 se encuentra en tierra derecha.

“Entramos a la última etapa del espectáculo pirotécnico para recibir el Año 2017, con el montaje de las bombas en las plataformas de lanzamiento. Este  trabajo comenzó en abril con la selección de los diseños en la planta de Barcelona de la empresa Igual. Viña del Mar tiene 7 puntos de los 19 de lanzamiento contemplados en toda la bahía, con 12 mil bombas y más de 35 mil disparos de llamativos colores y diseños. La próxima semana iniciamos ya el fondeo de las balsas en los diferentes puntos”, explicó la alcaldesa de Viña del Mar.

La autoridad comunal agradeció a la Armada “por todo el apoyo logístico que nos ha brindado, facilitándonos el Molo de Abrigo para el montaje de las bombas”.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en su primer encuentro con sus pares de Viña del Mar y Concón, hizo un llamado a quienes visitarán la zona la noche de Año Nuevo -en especial Valparaíso- para que celebren con respeto, cuiden la ciudad y su patrimonio y que sea una fiesta de alegría familiar.

En tanto, el jefe comunal de Concón, Oscar Sumonte, destacó la asociatividad de los tres municipios, que posibilita realizar grandes iniciativas, tanto en el ámbito turístico como cultural. Junto con ello resaltó que su comuna contará con puntos de lanzamientos en playa La Boca, playa Amarilla e Higuerillas.

PUNTOS DE LANZAMIENTO

Un total de 35 toneladas de explosivos se lanzarán en toda la bahía del Gran Valparaíso.

En Viña del Mar se lanzarán 12.500 bombas para más de 35 mil disparos consecutivos, desde las 7 balsas de lanzamiento entre Recreo y Reñaca.

Los siete puntos marítimos en Viña del Mar son:  Recreo, Miramar, Av. Perú, Muelle Vergara Los Marineros y Reñaca Norte y Sur.

El proceso de montaje para las plataformas viñamarinas finalizará la próxima semana y los fondeos comenzarán el 30 de diciembre, con las plataformas de Recreo y Miramar, para instalar las de Reñaca el mismo 31 en la noche, para evitar que el oleaje afecten las balsas.

Un adelanto de lo que será el evento, se desarrollará el próximo miércoles 28 de diciembre, desde el sector de Av. Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *