Buscar por

POR SEGURIDAD MUELLE VERGARA, ESTACIONAMIENTOS DEL BORDE COSTERO Y AV. PERÚ ESTARÁN CERRADOS PARA AÑO NUEVO

Con el objetivo de resguardar la seguridad y lograr un ordenamiento para las miles de personas que acuden al borde costero en la noche de Año Nuevo, el municipio de Viña del Mar determinó cerrar el Muelle Vergara, además de los estacionamientos al interior del Parque del Borde Costero, Parque San Martin y Av. Perú.

La decisión fue sugerida a instancias de la “Comisión Conjunta para el Desarrollo y Control de Actividades y Eventos de Viña del Mar”, de acuerdo a las experiencias de años anteriores, medida que se hará efectiva a partir desde  las 0:00 horas  del sábado 31 diciembre (madrugada de viernes a sábado), en los tres primeros casos.

En cuanto a la Av. Perú, será Carabineros el que determinará el horario de cierre al tránsito vehicular, el mismo sábado. Su apertura será el domingo 1 de enero, a partir de las 10 horas, para facilitar el aseo y limpieza dispuesta por el municipio.

Una vez cerrados los accesos, no se permitirá la presencia de ningún vehículo en el área, y de ser así, el municipio procederá a retirarlos con grúas. Esta acción también se realizará en lugares no habilitados y que son ocupados como estacionamientos. Los vehículos retirados serán traslados hasta un recinto municipal y podrán ser recuperados recién el martes 3 de enero, con el consiguiente pago de los costos correspondientes.

“La noche de Año Nuevo congrega a miles de personas en el borde costero y para ello tenemos que dar las facilidades para que quienes deseen acudir a este sector lo hagan en forma segura  y ordenada. Por eso lo ideal de esta noche es desplazarse en el plan y esta área de bordemar a pie. Afortunadamente Viña del Mar cuenta con un gran anfiteatro natural, que es el mejor escenario para apreciar el espectáculo pirotécnico desde las partes altas”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Para ello también el municipio  colocará vallas en toda la recta Las Salinas y Parque San Martín,  para evitar también  estacionamientos  de última hora, sobre los jardines.

Patricio Moya presidente de la Mesa Técnica indicó que “esta medida busca evitar un caos vial para quienes intentan ingresar a estos sectores y el aparcamiento de casas rodantes, entre otro tipo de vehículos que permanecen durante todo el día”.

MUELLE VERGARA 

En tanto, para el caso del Muelle Vergara, debido a la  gran cantidad de personas que se espera que acudan al borde costero y específicamente al sector del Muelle Vergara, éste por medidas de seguridad y operativas del espectáculo se cerrará en la noche del viernes y se abrirá el domingo 1 de enero, al mediodía.

CIERRE PASARELAS 

De la misma manera, por decreto Municipal,  se bloquearán todas las pasarelas municipales, como la de Recreo,  las del Troncal Urbano en Limonares, Canal Beagle, Rotonda y El Olivar, las de 21  y 24 Norte en Av. Alessandri y las de la ruta 60 CH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *