Buscar por

Esval apoya trabajo de Bomberos en incendio en Valparaíso

La empresa Esval informó que se está dando apoyo al trabajo de Bomberos en el combate del incendio que afecta a la parte alta de la comuna. El siniestro se inició en Laguna Verde, zona fuera de la concesión y operación de la sanitaria, a la que se destinaron como medida de apoyo camiones aljibe.

Luego, la emergencia se expandió hasta el sector de Montedónico, donde se está apoyando con la apertura de grifos y el carguío de vehículos de emergencia de Bomberos.

Tras el corte preventivo de energía eléctrica en la zona, se registró una baja en los niveles de los estanques de agua potable, por lo cual Esval activó sus grupos de respaldo eléctricos para mantener la continuidad del suministro de agua en la zona afectada. Hasta ahora, sólo en Montedónico no se ha podido recuperar en un 100% el nivel del estanque, por lo cual se registra intermitencia en el servicio.

“Nuestro personal se mantiene en terreno apoyando la labor de emergencia. En estos momentos, la prioridad operativa de Esval está concentrada en que la zona afectada tenga la mayor cantidad de agua posible para las labores de extinción del fuego, que se llevan a cabo con agua potable de nuestras redes, por lo que solicitamos a la comunidad no intervenir por sus medios los grifos, para contribuir así a las labores de Bomberos. Llamamos también a los vecinos de Valparaíso que están fuera del área afectada, a hacer un uso responsable del agua potable, ya que se está registrando un alto consumo y es necesario mantener el apoyo a la emergencia”, dijo el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara.

Esval está en coordinación directa con la autoridad y estará actualizando permanentemente la información a través de su cuenta de Twitter, @esval_chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *