Buscar por

MÁS DE 70 MIL VISITANTES ESPERA RECIBIR LA 35ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE VIÑA DEL MAR

Un centenar de actividades artísticas de diferentes disciplinas incluirá este año, la 35º Feria Internacional del Libro (FIL Viña) que se desarrollará entre el 07 y 25 de enero en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, desde las 11:00 y 14:00 horas, y de 18:00 a 23:00 horas.

Así lo anunció la alcaldesa Virginia Reginato junto al presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, durante una inspección del montaje de los módulos en la que aprovecharon de invitar a la comunidad para que asista a este evento cultural que se ha convertido en la segunda feria más antigua y extensa del país de su tipo.

“Sin duda, uno de los eventos más tradicionales del verano en Viña del Mar es la Feria Chilena del Libro, que desde hace 35 años genera un espacio de integración cultural donde el público puede apreciar las principales novedades del mundo literario. Por ello, queremos invitar a toda la comunidad y visitantes para que asistan a la Feria Internacional del Libro, desde este 7 hasta el 25 de enero en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar”, manifestó la jefa comunal.

En tanto, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Alejandro Melo, indicó que “serán 19 días de encuentro ciudadano con el público lector de Viña y los turistas. Este año tenemos cerca de 100 actividades culturales, como presentaciones de libros, talleres, teatro y música junto con los 43 stand con libreros, distribuidores y editores, tanto de Santiago como de la V Región, lo que hace que esta feria sea más descentralizada”.

La jornada inaugural de FIL Viña se llevará a cabo el sábado 7 de enero, a las 19:00 horas, en el mismo establecimiento educacional, ubicado en Avenida Libertad esquina 2 Norte, y contempla la participación de las autoridades del evento, junto a la cantante local Francesca Ancarola y el comunicador y poeta, Cristián Warnken.

El evento es gratuito y este año espera recibir a más de 70 mil visitantes. Algunos de los escritores confirmados para esta versión aniversario son: Nona Fernández, Francisco Ortega, Ignacio Rebolledo, Agustín Squella, Joseph Michael Brennan, Patricio Manns, entre otros.

Además se incluirá la presencia de expositores y diferentes organizaciones de la región, tales como el Departamento de Cultural de la Municipalidad de Viña del Mar, la Casa Abierta – ENAP, el Parque Cultural de Valparaíso, SECH filial Quinta Región, Círculo de Escritores de la Quinta Región, Sociedad de Escritores de Valparaíso y Agrupación Literaria Alire, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *