Buscar por

Inauguran remozada plaza “Roma” de Villa Alemana para mejorar seguridad del sector

Proyecto se concretó gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad, en el marco del “Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad para Todos”.

Completamente renovada luce la plaza “Roma” de Villa Alemana que fue mejorada en su totalidad con una inversión total de $31 millones 244 mil. El proyecto, que se enmarca en el “Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad para Todos”, fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad de Villa Alemana.

Fueron intervenidos los 936 metros cuadrados del mencionado espacio público, ubicado en la calle Lima esquina Tercera, Villa Roma, comuna de Villa Alemana, en el que se renovaron las luminarias, los juegos infantiles, las máquinas de ejercicio y vegetación. Además se agregó la construcción de senderos con accesibilidad universal para toda la plaza.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la importancia del proyecto, “yo quiero felicitar a la Municipalidad de Villa Alemana, primero porque aquí hay un proyecto que se está trabajando con la Subsecretaría de Prevención del Delito, la verdad es que esto viene a engalanar la gran labor que han hecho los Consejos Comunales de Seguridad Pública y los funcionarios municipales. De alguna manera, estos recursos se ven bien ocupados, felicito al Concejo Municipal y todos los vecinos que están inaugurando esta plaza que la Subsecretaria de Prevención del Delito ha dispuesto como recurso para que el municipio pueda mejorar la seguridad pública”.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, expresó que “invito a los vecinos a que sean ellos exclusivamente los dueños de esto, que la familia sea quien use realmente esta plaza, empodérense de ella, hagan los esfuerzos, cuídenla, es su patio. Ese es el éxito de una autoridad, de un municipio, de los dirigentes sociales y vecinos. Juntos sin lugar a dudas se puede llegar a grandes logros”.

Por último, la presidenta de la junta de vecinos Viñas y Cantera, Hilda Castillo, comentó que “es fabuloso porque el sector norte estaba algo olvidado, hemos tenido muy buena recepción en la Municipalidad, a pesar que somos una junta de vecinos nueva pero hemos trabajado harto”.

El proyecto tiene como objetivo principal disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad de las personas. Contó con una inversión total de $34.032.147, por su parte, la Subsecretaría de Prevención del Delito aportó $20 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *