Buscar por

DOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE CONCÓN GANARON CONCURSO “MI ENERGÍA TU ENERGÍA”.

El Colegio Altazor y el Liceo Politécnico, obtuvieron el 1º y 2º lugar respectivamente, entre más de 50 postulaciones.

En el auditorio de INACAP Valparaíso se llevó a cabo la esperada premiación del concurso audiovisual denominado “Mi Energía Tu Energía”, el cual fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región e INACAP Valparaíso.

En la ceremonia participaron el Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio, el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh, el alcalde de la municipalidad de Concón, Oscar Sumonte, Leandro González, profesores y estudiantes de los establecimientos educacionales que salieron escogidos como los seis finalistas.

“Mi Energía, Tu Energía” estuvo orientado a estudiantes de 1 a 4° medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región de Valparaíso, los cuales formaron equipos de 3 estudiantes y un profesor guía, y realizaron un video para responder a la pregunta “¿Cómo imaginas el futuro energético de Chile y cómo puedes aportar desde tu región y comunidad?”.

El Seremi de Energía, Esteban Montiglio destacó la gran participación de la región para esta iniciativa.

“esto se enmarca dentro de un concurso a nivel nacional donde tenemos la gracia que nuestra región fue la que participó con mayor número de videos, gracias al esfuerzo de la Seremi junto al apoyo de INACAP se presentaron más de 55 vídeos, de 23 colegios diferentes. Entonces tuvimos una participación de más de 250 alumnos en todo este trabajo, estamos muy contentos, ha sido una muy buena recepción y eso demuestra que los alumnos están interesados en el futuro energético y en tener un país mejor y con una mejor calidad de vida para todos”.

De esta forma, el Ministerio de Energía buscó acercar la temática energética al mundo estudiantil y potenciar las instancias en las cuales se instale el conocimiento respecto a la Política Energética Nacional 2050 y su aporte al país, promoviendo actividades de posicionamiento de la energía como lo fue el concurso en cuestión.

Por su parte el Vicerrector de INACAP, Gerald Pugh felicitó al Ministerio de Energía por desarrollar esta iniciativa.

“aceptamos gustosamente la invitación a ser parte de este concurso porque INACAP como Universidad Tecnológica de Chile no pudo estar ausente de esta iniciativa. Para nosotros uno de los desafíos más importantes es trabajar en el desarrollo de energías renovables que permitan a nuestro país proyectarse a un futuro mucho más limpio”.

Cuatro Ganadores

De los 55 equipos que postularon con sus videos respondiendo la pregunta ¿Cómo imaginas el futuro energético de Chile? Cuatro de ellos fueron los flamantes ganadores: con el primer lugar se quedó el Colegio Altazor de Concón ganadores de un notebook para cada uno, seguido del Liceo Politécnico también de Concón con el segundo lugar los cuales obtuvieron una bicicleta para cada alumno y profesor, a ellos los siguieron la Escuela Industrial Superior de Valparaíso y The Kingstown School con el tercero y cuarto lugar respectivamente los cuales se llevaron una Tablet cada uno.

Al finalizar la ceremonia el alcalde de la municipalidad de Concón destacó la participación que tuvo la comuna y los excelentes resultados.

“primero, quiero felicitar esta iniciativa de INACAP con la Seremi de Energía que ha permitido que los distintos colegios de la región tengan una oportunidad de participación como esta. Me voy feliz de esta ceremonia, producto de esta premiación dos colegios de nuestra comuna han obtenido primero y segundo lugar. Felicitarlos a ellos, a sus profesores, por su dedicación, por su compromiso, no todos los colegios tienen a veces esta misma visión de participar cuando se les convoca”.

Adicionalmente a los premios por equipo que recibió cada uno de los ganadores, se les sumará un viaje a las instalaciones del Centro de Estudios Nucleares de “Lo Aguirre”, en la Región Metropolitana que les permitirá conocer en detalle cómo se trabaja con este tipo de energía en el país.

El Ministro visitó la Región de Valparaíso y no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a los estudiantes y profesores ganadores de “Mi Energía Tu energía”.

En un conversatorio realizado luego de la ceremonia de premiación, el Ministro Rebolledo les agradeció su interés y destacó “les agradezco por haber hecho el esfuerzo de involucrarse y reflexionar sobre el desarrollo de la energía en chile. Es muy bueno que ustedes investiguen y se familiaricen por ejemplo con las energías renovables o la electromovilidad, que es lo que se viene en un futuro para nuestro país, lo insto a continuar interesándose por la temática energética de nuestro país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *