Buscar por

DIRIGENTES CONVOCAN A PESCADORES DE TODO CHILE A CALETA PORTALES POR LEY DE PESCA

Un llamado a todos los pescadores artesanales de Chile para que este próximo lunes se movilicen hasta la Caleta Portales a un Encuentro Nacional convocado por la Federación Nuevo Amanecer realizaron dirigentes de estos trabajadores, quienes señalaron que “demostraremos que tenemos unidad y fuerza para comenzar a derribar la corrupta Ley de Pesca”.

El encuentro está fijado a las 10.00 horas del próximo lunes 23 de octubre, en la tradicional caleta de Valparaíso, donde los pescadores se reunirán para formar un frente unitario y comenzar a agendar y planificar acciones destinadas a terminar con la actual Ley de Pesca, aprobada en el Gobierno de Sebastián Piñera y calificada como “las más corrupta de Chile”, donde hay parlamentarios formalizados y procesados por cohecho y corrupción ligada a la industria pesquera.

Eduardo Quiroz, secretario de la Federación de Pescadores Artesanales Nuevo Amanecer, indico: “la razón para juntarnos es unirnos y comenzar un trabajo en conjunto para anular la Ley de Pesca Todos tenemos claro que es una ley que nació bajo el cohecho, que es corrupta, por esta razón debemos terminar y tiene que nacer una nueva norma, consensuada con cada dirigente de las regiones de Chile”.

El dirigente hizo un llamado “ a todos los pescadores de Chile a que lleguen a la Caleta Portales y entreguen sus puntos de vista y analicemos de forma general la forma para terminar con la actual Ley de Pesca. Lo más importante es demostrar unidad y posponer los problemas personales y de cada caleta y pensar en un bien mayor.

Aquí la unidad de todos los pescadores de Chile es el objetivo final y de esta manera poder planificar acciones para lograr nuestro objetivo”.

Manuel Pérez, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales invitó a todos los pescadores a integrarse este lunes 23 de octubre a esta Jornada, “y como somos los dueños de casa queremos que todos participemos unidos y encontremos la solución para terminar con esta macabra ley que hoy día nos está rigiendo”.

El dirigente agregó que “el llamado es que todos los trabajadores de la pesca artesanal de Chile lleguen hasta la Caleta Portales, en Valparaíso, ya que el tema de la reunión es algo que nos afecta a todos a nivel nacional y esto debe terminar de una vez por todas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *