Buscar por

43 FAMILIAS CONCONINAS PARTICIPARON DEL PROGRAMA TURISMO FAMILIAR

La iniciativa fue posible gracias al trabajo en colaboración entre la Oficina Municipal de Protección Social, la Oficina de Turismo y Sernatur Valparaíso.

Un completo recorrido por el sector de Isla de Maipo, pudieron realizar 43 grupos familiares de Concón, pertenecientes a la lista beneficiaria del programa “Seguridad y Oportunidades”, de la Oficina de Protección Social.

Esto fue posible, gracias a un trabajo de colaboración de esta dependencia, con la Oficina de Turismo y con Sernatur Valparaíso.

El Programa Turismo Familiar es una iniciativa de Gobierno a través de la cual se subsidia el 95% de paquetes turísticos modalidad todo incluido, con el propósito que las familias puedan conocer diferentes destinos dentro de su región.

Está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica según el Registro Social de Hogares. También pueden participar quienes sean beneficiarios del subsistema de “Seguridades y Oportunidades” de la Ley 20.595 (Programa Abriendo Caminos) aunque no dispongan del puntaje señalado.

El Programa permite la participación de familias “sin distinción”, ya que incluye a todo tipo de familias: parejas, matrimonios, bebés, niños, adolescentes, madres, madres solteras, padres, abuelos, tíos, etc., que cumplan los requisitos de vulnerabilidad antes señalados.

El paquete turístico incluyó una estadía de 3 días y dos noches, traslado en bus, alojamiento, alimentación, excursiones, seguro de asistencia y guía acompañante.

El objetivo de esta iniciativa es poder facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos del turismo, además de potencias el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *