Buscar por

MÁS DE 6 MIL ESTUDIANTES DE MARGA MARGA OBTUVIERON LA GRATUIDAD EN 2017

Mil 517 jóvenes recibieron el beneficio por primera vez, quienes se suman a los 2 mil 626 que lo renovaron durante el presente año.

En total, son 6 mil 143 estudiantes los que recibieron el beneficio de la gratuidad durante el 2017. Quilpué es la comuna que tiene a más jóvenes estudiando gratuitamente en el sistema de Educación Superior del país, con un total de 2 mil 813 alumnos, le sigue Villa Alemana con 2 mil 369, Limache con 709 y Olmué con 252.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que “lo que es la asignación de Gratuidad para este 2017, de verdad ha sido bastante importante, sobre todo porque en nuestra provincia hay 6 mil 143 alumnos que están con el beneficio. Entendemos que esta es una política y reforma que viene a mejorar la calidad de la educación pero, al mismo tiempo, ayudar a que jóvenes que tengan la posibilidad de estudiar, no lo tengan que hacer con recursos económicos que muchas veces no los tienen”.

Además, la autoridad provincial añadió que “en esto es la familia la que se compromete y es la que también sale favorecida, tener una persona en la Universidad, muchas veces es la primera generación y es lo que este Gobierno está apostando, que los jóvenes lo puedan hacer con todos los beneficios que esto considera. Uno de los fomentos que ha tenido esta Reforma es que personas que son adultos, incluso adultos mayores, también pueden postular a este beneficio”.

Cabe recordar que 257 mil estudiantes se encuentran favorecidos con Gratuidad, a nivel nacional, lo que representa un 25% del total de la matrícula de pregrado de todo el sistema de Educación Superior. Es decir, al menos 1 de cada 4 estudiantes en la Educación Superior, hoy tienen Gratuidad.

Además, la mayor parte de los beneficiarios de Gratuidad a la fecha son jóvenes que estudian en regiones distintas a la Metropolitana (62,6% del total), las mujeres representan un 51,5% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *