Buscar por

FOLOVAP SE PREPARA PARA SU SEXTO ENCUENTRO DE LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR

Evento abordará temas como tecnología, innovación y competitividad junto a destacados expertos nacionales e internacionales el próximo 14 de noviembre, por primera vez en VTP.

El próximo martes 14 de noviembre, y por primera vez en la comuna de Valparaíso luego de cinco ediciones en Viña del Mar, se llevará a cabo en Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) el Sexto Encuentro de Logística y Comercio Exterior (ENLOCE 2017), evento que abordará las tendencias tecnológicas en materia de comercio exterior, innovación y emprendimiento, y competitividad en el ámbito logístico.

El encuentro es organizado por el Foro Logístico de Puerto Valparaíso (FOLOVAP) y Empresa Portuaria Valparaíso, y como en sus últimas ediciones, espera convocar a más de 500 asistentes entre ellos profesionales, académicos, empresarios, ejecutivos y especialistas del rubro portuario, aduanero, logístico y de la exportación de bienes y servicios.

ENLOCE se consolida como uno de los eventos más importantes vinculados a la actividad logística-portuaria y del comercio internacional en la Región de Valparaíso, constituyéndose como una plataforma de interacción entre los intervinientes en la cadena logística, los clientes y las empresas y servicios del rubro.

El principal atractivo de la cita será su programa de charlas y conferencias, el cual será inaugurado desde las 9:00 horas por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas; por el director del Servicio Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda Valenzuela; y por el presidente de FOLOVAP y gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino Vergara.

El primer bloque será sobre Productividad y Comercio Exterior, y contempla charlas de Lluís Miró, experto en Puerto y Logística en IDOM Consulting de España; ArjunVikram-Singh, fundador y CEO de Quantum Business Solutions de India; y Christian LambertusVelmer, Ingeniero Técnico en Moffatt&Nichol de Estados Unidos.

El segundo bloque, por su parte, abordará casos de éxito en Innovación y Comercio Exterior para la Productividad, bajo la guía del Hub Global PUCV; mientras que el tercero se referirá a la Logística y Competitividad, a través de los charlistas Carlos Escudero, jefe de Fiscalización en Línea de la Dirección Nacional de Aduanas; Javier Uribe Martínez, subdirector de Fiscalización de Aduanas; y el doctor Marcelo Lagos, académico de Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Finalmente, para el cierre del programa, en un panel compuesto por Lluís Miró, ArjunVikram-Singh, Marcelo Lagos, más el presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Raúl Urzúa, se debatirá sobre el aporte de la tecnología al desarrollo logístico y del comercio exterior.

En su edición 2017, además, ENLOCE reunirá stands de importantes empresas proveedoras, tanto nacionales como extranjeras, las que exhibirán productos y servicios en tecnología, flotas, maquinaria, cadena de frío, implementación e infraestructura logística, entre otras, las cuales exhibirán su oferta actual de productos, tecnologías y servicios para el área logística-portuaria, a través de una amplia muestra de soluciones y herramientas. Habrá también una zona lounge, cafetería y restaurant a disposición del público.

“Queremos continuar la senda iniciada desde el primer ENLOCE, es decir, constituir a este evento en una oportunidad para dar a conocer a los actores públicos y privados de la cadena logística-portuaria de Valparaíso. Pero, además, queremos seguir consolidándonos como uno de los principales puntos de encuentro e interacción entre todos los agentes involucrados en el quehacer del comercio exterior y la logística. Hoy ENLOCE es un evento clave en la posición de liderazgo portuario que tienen Valparaíso y su comunidad logística, que han entendido la necesidad de mirar la actividad como un polo de negocios y de desarrollo”, resumió el Presidente de FOLOVAP, Gonzalo Davagnino.

Las inscripciones para ENLOCE 2017 son gratuitas y continúan abiertas en www.enloce.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *