Buscar por

PORTEÑA SE LA JUEGA POR SER JURADO DEL PUEBLO EN EL FESTIVAL DE VIÑA

Emprendedora del Cerro La Cruz se inscribió en el concurso y ahora, cual candidata, recorre la ciudad entregando folletería justo en medio de la campaña para las elecciones del 19 de noviembre.

Era una idea que se venía fraguando hacía largo tiempo, cuenta Cynthia Briones, porteña y wanderina de 48 años, madre de dos hijas y emprendedora. Hace varios años comenzó vendiendo en la calle y luego de mucho esfuerzo ahora cuenta con su propia pequeña empresa llamada «empanadas calientes». Además trabaja en un kiosco en el Instituto Superior de Comercio de Valparaíso.

Pero su mayor sueño siempre fue participar en el Festival Internacional de Canción de Viña del Mar. Quiso estudiar periodismo pero no tuvo los recursos, aún así todos los años se trasladaba hasta las afueras de la Quinta Vergara y Hotel O`Higgins a entrevistar a los artistas. Cuando apareció el concurso del «Jurado del Pueblo» quiso postular de inmediato, pero no fue hasta este año que pudo inscribirse.

Una competencia que se ha tomado muy en serio. Con folletería en mano sale todos los días a recorrer Valparaíso haciendo una verdadera campaña, aunque muchos la confunden con político, justo en medio del periodo electoral con miras al 19 de noviembre. «La verdad no pensé nunca estar parada en una esquina dando flyers y la gente es medio esquiva pero ya después cuando escuchan de qué se trata, entonces apoyan y más cuando saben que soy de Valparaíso, terminan escuchando. Valparaíso está escaso de entretenciones y festivales grandes, por eso me gustaría que se viera reflejado con un granito de arena dentro del Festival de Viña, ya sea en la gala, con un mensaje o traer a los artistas a conocer a Valparaíso, que no se piense que sólo Viña es turística», agregó con motivación Cynthia.

Sabe que el desafío es difícil. A la fecha se han inscrito 31 postulantes, pero no pierde las esperanzas de estar como jurado en la Quinta Vergara. «Es un sueño para mi, siempre he estado detrás de todo. Tengo muchas fotos, con Creedence, con Chayanne, con artistas que ahora son famosos y que en ese tiempo no lo eran, así que sería muy emocionante y divertido»

Tiene el apoyo total de su familia y de los alumnos del Insuco en Valparaíso, pero además cuenta que está muy agradecida de Jorge Castro Muñoz, quien ha sido uno de los pocos que le ha entregado el apoyo para que logre ser jurado en Viña, pese a que el también está en campaña, pero a diputado.

«El hecho que pueda ser una integrante más del jurado de Festival de Viña del Mar, desde luego que nos llena de orgullo de poder apoyarla para que esté en el concurso y ser parte de representar a los vecinos en el jurado, por eso la estoy apoyando para que sea posible su sueño», argumentó Castro.

Cynthia Briones dice tener todas las condiciones para representar de la mejor manera a Valparaíso en el certamen internacional, al menos por ganas y esfuerzo no se queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *