Buscar por

COMPETENCIA MEJOR GUERRERO 2017 YA TIENE GANADORES

Entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, se realizaron las pruebas de la versión 2017 de la competencia Mejor Guerrero, en las que participaron 21 competidores representantes de las seis divisiones del Ejército y la Brigada de Aviación Ejército.

Los triunfadores de las categorías de Cuadro Permanente fueron el Cabo Primero Bladimir Silva M. y el Cabo Segundo Damián Urra R., ambos de la VI División Ejército (DE). Los dos viajarán a Texas en marzo próximo a representar a la Institución en el Best Warrior en Texas, donde se medirán con los mejores cabos y sargentos de la Guardia Nacional de Texas y del Ejército de República Checa. En tanto, la categoría de oficiales fue ganada por el Teniente Roberto Piraud A., también de la VI DE, quien viajará a Estados Unidos a cursar una pasantía de 10 días.

La competencia, organizada por el Comando de Operaciones Terrestres y la V DE, se realizó en dependencias de la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos” y tiene por objetivo poner a prueba la efectividad de la instrucción de la Fuerza Terrestre y elegir a quienes representarán a la Institución.

Las unidades acorazadas fueron representadas cada una por equipos formados por un Oficial, teniente o subteniente, y un cabo primero y un cabo segundo, quienes fueron sometidos a una amplia serie de pruebas para medir su resistencia física y conocimientos profesionales. Estas actividades incluyeron una entrevista personal, un circuito de fuerza y resistencia, tiro con armamento, navegación en terreno, cruce de pasarela simple, cancha de Habilidades Básicas de Combate, marcha nocturna de 20 kms., con 12,79 kg. de equipo, y una prueba sorpresa. Todo esto se realizó en el Campo Militar del General Ramón Cañas, bajo las duras condiciones de la Patagonia, con vientos de 60 kms. por hora y temperaturas promedio de 5 grados.

La competencia del Mejor Guerrero fue organizada siguiendo los mismos estándares de exigencia y realismo que su homóloga estadounidense, con el objetivo de medir el rendimiento de los integrantes de la Fuerza Terrestre de acuerdo a niveles internacionales, y que permitir que la Institución siga cosechando los muy positivos resultados obtenidos en Texas en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *