Buscar por

MINISTRO DE ENERGÍA ENTREGA SELLO GOLD DE EFICIENCIA ENERGÉTICA A EMPRESA DE LA REGIÓN

La empresa Puerto Ventanas es la cuarta en obtener la máxima categoría a nivel nacional.

Este jueves pasado, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en compañía del Seremi de Energía de la Región de Valparaíso, Esteban Montiglio, llegó hasta las dependencias de la empresa Puerto Ventanas para hacerle entrega de una importante distinción por realizar una buena gestión de la energía en sus procesos.

Se trata del Sello de Eficiencia Energética, Sello EE, el cual es una iniciativa del Ministerio de Energía, administrada por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), y cuyo objetivo es reconocer a aquellas empresas líderes en el desarrollo de eficiencia energética a nivel nacional.

La empresa Puerto Ventanas fue la cuarta en obtener la máxima categoría, Gold, destacando el rol y creación de un gestor energético dentro de la institución.

Frente a esto el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo señaló estar muy satisfecho por entregar este premio de eficiencia energética que otorga la AChEE “es un reconocimiento por lo que ha hecho la empresa Puerto Ventanas por muchos años para poder incorporar la eficiencia energética en su gestión. La energía eléctrica es un tema muy importante en sus costos, y por lo tanto, la posibilidad de ser más eficientes en el uso de la energía es una contribución significativa para su propia operación para ahorrar costos, y al mismo tiempo, es una contribución global que va en coherencia con lo que hemos hecho en Chile durante los últimos años que es construir un modelo más sustentable”.

Puerto Ventanas es una de las primeras empresas a las cuales se le otorgó el Sello de EE 2017, la cual dentro de las medidas que han implementado se encuentran: Recambio de luminarias de haluro a Led y la instalación de variador de frecuencia en sistema centrifugo de polvo.

Jorge Oyarce, Gerente General de Puerto Ventanas, destacó que fuera el propio Ministro de Energía quién entregara personalmente este reconocimiento “es un día importante y significativo para nosotros, ya que el Ministro Rebolledo nos ha entregado el Sello EE de máxima categoría. Efectivamente el insumo más importante para nuestra operación es la energía eléctrica, como consecuencia de que somos un puerto mecanizado, pero mucho más allá de querer ser eficientes en costos, queremos serlo con el uso de los recursos, ya que hoy es lo que más importa y es una exigencia de la sociedad la cual Puerto Ventanas ha escuchado y ha comenzado a trabajar hace tiempo”.

Dentro de los beneficios que obtienen las empresas al realizar una buena gestión de la energía están: reducir el gasto de energía y de los costos operativos o de producción, disminuir el impacto ambiental, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad del abastecimiento de energía, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *