Buscar por

CLÁSICO BALLET NAVIDEÑO EL CASCANUECES CIERRA TEMPORADA DEL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR EN LA QUINTA VERGARA

Con la presentación del clásico ballet El Cascanueces, a cargo del elenco del ballet del Teatro Nescafé de las Artes que se presentará el sábado 9 de diciembre a las 21 horas en la Quinta Vergara, el Teatro Municipal de Viña del Mar cerrará su XV Temporada Oficial de actividades.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork y la directora de la agrupación, la ex bailarina Sara Nieto, destacó la nueva presentación del ballet e invitó a viñamarinos y visitantes para disfrutar este panorama familiar.

“Una vez más vamos a tener esta maravillosa obra que la gente espera y lo pide, con un elenco de primer nivel que dará vida a esta obra ideal para la época navideña y que es un gran panorama para disfrutar en familia. La invitación entonces, es a disfrutar de este hermoso cuento con la cual el Teatro Municipal de Viña del Mar cierra una variada temporada de actividades”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la directora del Ballet, Sara Nieto, comentó que “por segundo año presentamos con mucha alegría esta obra de ballet en la Quinta Vergara, que es muy lindo de ver y en el cual los niños se lucen mucho y con un escenario que tiene gran magia”.

ELENCO DE PRIMER NIVEL

Este gran espectáculo revivirá la magia navideña con una compañía de nivel internacional integrada por decenas de bailarines -entre profesionales y alumnos de la escuela de la maestra Nieto-, que da vida a esta versión del legendario cuento de hadas de Hoffmann y mantiene la magia del coreógrafo Marius Petipá, pero introduce una original puesta en escena ambientada en los años ’20 a cargo del reconocido escenógrafo Germán Droghetti.

Al compás de la música de Tchaikovsky, la historia relata la Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco con el que imagina que atraviesa el Reino de las nieves, el país de las golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones, con la participación de 47 personas en escena, entre ellos 22 niños y 25 bailarines.

Con este gran evento finalizará la exitosa XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, la cual contó con la participación de aclamados solistas, dúos, tríos, coros, orquestas y música flamenca, eventos que se desarrollaron tanto en el Club Viña del Mar como en el Palacio Rioja.

Las entradas para el ballet Cascanueces están a la venta en el sistema Ticketek y en la Corporación Cultural ubicada en la Sala Viña del Mar, en Arlegui Nº 683.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *