Buscar por

LIMACHE PUSO EN MARCHA OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD

Con la puesta en marcha de la Oficina Municipal de la Discapacidad y una intervención ciudadana en pleno Parque Brasil, la comunidad de Limache hizo un llamado a crear conciencia con respecto a las personas discapacitadas y generar una sociedad inclusiva.

En una emotiva ceremonia en el hall de la Ilustre Municipalidad de Limache, el alcalde Daniel Morales Espíndola, junto a concejales y miembros de la comunidad, puso en marcha la Oficina Municipal de la Discapacidad, la cual había sido creada el pasado 5 de junio del presente año, y que de manera silenciosa, ha ido materializando sus primeras acciones de inclusión y oportunidades. Un acto donde además la máxima autoridad de la comuna junto a usuarios de la Oficina Municipal de la Discapacidad, hicieron un llamado a la comunidad a aportar con la Teletón 2017, este 1 y 2 de diciembre.

También en la ceremonia, los asistentes pudieron conocer los testimonios de cuatro limachinas, sobre cómo ha sido su proceso en materia de inclusión. Maritza Reyes Garrido, María José Ruiz y Sandra Jorquera, hablaron desde sus experiencias como personas con algún grado de discapacidad, acompañados de Josefa Gonzáles Aravena, una niña de tan sólo 5 años, que se ha transformado en la embajadora de la Teletón para la ciudad de Limache.

Tras la ceremonia, el alcalde Morales recordó que “Limache ha ido cambiando, tanto en su composición social y etárea, pero también desde lo mental. Hoy el concepto de la inclusión es fuerte dentro de la ciudad, es una realidad que debemos asumir, por lo tanto, generar una oficina vinculada con la discapacidad, que trabaje las capacidades diferentes, que genere un catastro, que sepamos que organizaciones existen y poder vincularlas unas con otras, es esencial”.

“Limache ya no tiene que seguir siendo el mismo, que a veces daba la espalda a la realidad de capacidades diferentes que estaban presentes en la comuna. Hoy tenemos que asumirla y mirarla, y ver cómo las solucionamos y cómo las incluimos dentro del contexto de la realidad de la comuna”, agregó la primera autoridad comunal.

La Oficina Municipal de la Discapacidad contará además con implementos que serán entregados en comodato para las personas que lo requieran, previa evaluación social. Estos implementos con 5 barras para muro, 4 andadores plegables, 5 sillas de ruedas adultos, 5 sillas de rueda infantil, 2 bastones cuatro patas, 2 bastones cadera fija, 4 bastones para no videntes, 5 alza baños y 10 balones de ejercicio.

La Oficina Municipal de la Discapacidad, se encuentra en el primer piso de la Ilustre Municipalidad de Limache, ubicada en avenida Palmira Romano Sur #340.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *