Buscar por

OPERATIVO DE LA PDI TERMINA CON NUEVE DETENIDOS Y LOGRA SACAR DE CIRCULACIÓN A MICRO TRAFICANTES DE LIMACHE Y OLMUÉ

El grupo especializado Micro Tráfico 0 de Investigaciones, con el apoyo de otras unidades, allanó ocho domicilios en ambas comunas y decomisó caso medio kilo de pasta base de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Un importante procedimiento que terminó con nueve detenidos en Limache y Olmué, llevó a cabo el grupo MT0 de la PDI. La diligencia permitió decomisar 462,23 gramos de pasta base de cocaína en sector rural de Olmué, marihuana y dinero efectivo.

El gobernador, Christian Cárdenas, señaló que el resultado de la operación es producto de un trabajo coordinado, “participaron 60 funcionarios de la Policía de Investigaciones en el sector y la cantidad de droga es atípica para esta zona, estamos hablando de cerca de medio kilo de pasta base que iba a ser procesada y distribuida. Esto, de alguna manera, es el trabajo coordinado que se ha realizado en el último tiempo y esperemos poder tener más resultado en los próximos días y meses para que podamos tener la tranquilidad y mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en Olmué, en el sector Lo Narváez y en Limache”.

El jefe de la PDI de Limache, subprefecto Juan Ramírez, explicó que la diligencia “es un procedimiento investigativo que se lleva hace varios meses ya por el grupo Micro Tráfico 0 de la unidad, lo que nos llevó a que, en coordinación con el Ministerio Público, consiguiéramos la orden de entrada y registro para ocho domicilios que se ejecutaron en la Villa Queronque de Limache y en Lo Narváez y Quebrada Alvarado de Olmué. Como resultado de esta diligencia son nueve personas detenidas, tres mujeres y seis hombres, todos pasan detenidos por tráfico y micro tráfico, están siendo puestos a disposición del tribunal. En el procedimiento se incautaron $124 mil en dinero en efectivo, casi medio kilo de pasta base de cocaína y nueve plantas de cannabis sativa”.

Además, la autoridad policial agregó que “esta droga, tiene que haber estado llegando hace muy poco al lugar, conforme a los antecedentes investigativos y estaban preparándose, como se dice en la jerga delictiva, para “cocinar”, es decir, esta droga seguramente iba a ser procesada para ser secada y aumentada en sus dosis y acrecentar la cantidad de droga para distribuir. (El avalúo de la droga) es relativo, porque conforme a esa droga adquirida en la zona tiene un valor aproximado de $2 millones al ser distribuida. Tenían órdenes de aprehensión por micro tráfico y algunos registraban antecedentes por el mismo delito. Son poblaciones que están siendo intervenidas por las policías y por el Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *