Buscar por

CON EMOTIVA LICENCIATURA SE DESPIDIÓ A PRIMERA GENERACIÓN DE 4º MEDIOS DEL LICEO BICENTENARIO DE VIÑA DEL MAR

En una emotiva ceremonia, 146 estudiantes de la primera generación del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, recibieron su licencia de 4º Medio, tras haber completado la rigurosa formación académica de este proyecto educativo.

Fue en el año 2012 cuando los alumnos y alumnas ingresaron a 7º año básico y debieron hacer frente a las altas exigencias formativas que se enmarcaban en la modalidad liceos de excelencia que ese año entraba a funcionar en Chile, iniciativa pionera que comenzó con una cobertura nacional 23 establecimientos, que luego se amplió a un total de 60 recintos en todo el país.

La ceremonia de licenciatura, que se realizó en dependencias del establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada del gerente de CMVM, Claudio Boisier, el director de Área de Educación de CMVM, Leonardo Gálvez, el director del Liceo Bicentenario, Marco Castillo, comunidad escolar, padres y apoderados e invitados.

La jefa comunal tuvo sentidas palabras de agradecimiento y ánimo para los jóvenes que dejan el liceo. “Hoy estamos en un día histórico para la comuna y, en especial, para este emblemático establecimiento educacional, porque compartimos la alegría de celebrar la licenciatura de la primera generación de alumnas y alumnos de 4º medio. Felicito a los 146 estudiantes que hoy egresan, deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa y, sepan que desde el municipio y la Corporación Municipal, seguiremos trabajando por mejorar cada día más el acceso y calidad de nuestra enseñanza”.

Por su parte, el director del Liceo Bicentenario, Marco Castillo, indicó que “siempre es importante darle una buena despedida a nuestros alumnos y esperamos que eso se refleje también, en las perspectivas que tenemos con ellos, que es el ingreso a la educación superior. Aquí tenemos estudiantes de todos los sectores de Viña del Mar y, no somos un colegio que seleccione, ya que somos inclusivos. Lo que sí les pedimos, es el compromiso hacia el estudio y que vengan con la disposición de continuar con la educación superior lo que nos motiva para seguir trabajando”.

En tanto, Cristopher Godoy, alumno egresado de la primera generación del Liceo Bicentenario de Viña del Mar, manifestó que “fue una experiencia bastante grata, con una calidad docente muy alta y, también, calidad de compañeros en un ambiente ameno y agradable, donde pudimos compartir ideas y generar una sociedad crítica que era lo más importante para nosotros y uno de nuestros objetivos”.
Liceo Bicentenario de Viña del Mar

El Liceo fue fundado en 1911, funcionando inicialmente como Liceo de Señoritas de Viña del Mar. El año 2009 se incorporan varones y se convierte en el Liceo de Viña del Mar.

El año 2012, por su trayectoria e historia educacional en la comuna, es nombrado Liceo Bicentenario de Viña del Mar. Actualmente, cuenta con una infraestructura moderna donde los estudiantes y sus familias, pueden lograr el desarrollo valórico y académico, instituidos en la visión y proyecto educativo del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *