Buscar por

SENCE CERTIFICA A 2 MIL PERSONAS DE MARGA MARGA CON SUS DIVERSOS PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Mujeres, jóvenes y adultos de las cuatro comunas de la provincia han participado en las distintas instancias de formación de dicho servicio, el cual espera llegar a los 3 mil usuarios capacitados a fin de año.

Cerca de 2 mil personas de la provincia de Marga Marga han recibido su certificación de los distintos programas de capacitación que ha implementado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) durante el segundo semestre del 2017.

El organismo técnico espera llegar a las 3 mil certificaciones para fin de año con ceremonias masivas que se realizarán en Quilpué, Villa Alemana y Limache.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó la importancia de la política pública que implementa el referido organismo técnico.

“El Sence está haciendo un trabajo importantísimo en lo que es la inclusión laboral y yo creo que esa es una medida que hoy día este Gobierno no se ha equivocado en poder ayudar y seguir manteniendo estos recursos para que el servicio siga capacitando y, como bien dice su slogan, cambiando la vida de todos los chilenos y chilenas en nuestra provincia, región y país”, sostuvo.

Además, la autoridad provincial añadió que “nosotros en Marga Marga hemos participado mucho en las ceremonias en las que hemos visto la certificación de mujeres, jóvenes, adultos, algunos adultos mayores que están en algún programa especial del Sence y también personas con discapacidad”.

El delegado provincial de Sence, Eduardo Soto, explicó que “nosotros en el Sence tenemos distintos tipos de programas, de esos la potencia que se le ha dado dentro de la provincia de Marga Marga, son tres tipos de programas, Becas Laborales, Capacitaciones en Oficios y Más Capaz, dentro de este último, tenemos la línea de Discapacidad, ahora, yo quiero comentar que todas las certificaciones bajo la línea de Discapacidad tienen un seguimiento laboral en el cual nosotros hacemos apoyo entre las redes de las Omil, de empresarios y el Sence”.

Para fin de año, serán 3 mil las personas que habrán recibido certificaciones Sence por su participación en los distintos programas implementados en Marga Marga.

En ese sentido, el delegado provincial indicó que “llevamos alrededor de 2 mil personas que hemos certificados, entre agosto a la fecha, yo creo que vamos a llegar a las 3 mil porque de aquí a fin de año tendremos aproximadamente seis certificaciones masivas en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache”.

Cristóbal Vergara es uno de los jóvenes vecinos que participó en el curso de “Gestión y administración de micros y pequeñas empresas” de la línea Liceos Técnicos del programa Más Capaz de Sence que se realizó en el establecimiento educacional “El Panal” de Quilpué”.

El usuario, tras ser certificado, comentó que “realicé el curso de “Gestión y administración de micros y pequeñas empresas” en Canal Chacao, Quilpué, nos enseñaron básicamente cómo comenzar y administrar una micro empresa y también los trámites que hay que llevar dentro de ella. Yo me enteré del curso porque lo hicieron justo en el colegio donde yo estudiaba en Quilpué”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *