Buscar por

ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN JUAN DE ANCUD LANZAN CANCIÓN CONTRA EL BULLYING

El día de ayer a las 11 de la mañana se dio inicio a la ceremonia y punto de prensa en donde se dio a conocer a la comunidad local y nacional la canción y micro documental «SABES: una canción para la paz escolar y del mundo», creada a partir de experiencias e historias de los propios estudiantes.

«El proceso consistió en levantar información a través de talleres de psicodrama, luego en las clases de música el profesor del establecimiento hizo talleres principalmente preventivos y a partir de el levantamiento de información hecha se realizó la construcción de esta canción que posteriormente fue grabada en la biblioteca del colegio», señaló Tiare Gesell, psicóloga y encargada de convivencia del establecimiento.

Poemas, afiches y dibujos sirvieron de inspiración para la creación de una canción que busca recorrer el mundo.

«Imagínate que con las tecnologías que hoy existen, esta canción que contiene sentimientos e historias de niñas y niños de un lugar tan específico, pueda recorrer el mundo y servirle a toda la gente que la escuche y la comprenda» expresó Alonso Núñez, quien fue el productor encargado de tomar la información recopilada y como dijo «poner todo esto en el lenguaje de una canción y producirla profesionalmente con los niños».

Para la grabación de la canción se transformó la Biblioteca CRA del establecimiento en un estudio de grabación profesional por donde durante los días 24 y 27 de Noviembre pasaron uno a uno los cursos desde pre-kinder a sexto básico a grabar su participación en este tema musical.

La voz de los niños.

«Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros que nos acompañaron y tuvieron la valentía de pararse frente a un micrófono y decir lo que dijimos» señaló Alfonsina Varela, estudiante de 6º básico y una de las voces principales de la canción.

«Quiero decir que me gustó mucho la canción y felicito a mis compañeros» Sergio Pasten, estudiante de 2º básico presente en el lanzamiento de la canción.

Un llamado importante a poner atención en los actos de violencia que «realizamos a diario y aveces como juego» hizo el concejal de la comuna Rodolfo Norambuena quien además se mostró emocionado con el trabajo realizado por los niños.

El micro documental.

La realización de la canción contó con el apoyo de la productora AUCAR Films quienes se encargaron de registrar todo el proceso de grabación de la canción para la posterior construcción de un micro documental que será compartido al mundo desde las redes sociales para su viralización.

«Creemos en que los niños a través del arte pueden expresar sentimientos importantes como en este caso los sentimientos que les causan la violencia que no solo expresan entre ellos, sino que hay que observar que en ellos nos vemos reflejados todos como sociedad y es grave lo que está pasando» señaló Estrella Bravo, apoderada y coordinadora de este proyecto.

Quienes quieran seguir y compartir este valioso trabajo pueden seguir las redes sociales del establecimiento y de las productoras asociadas quienes estrenarán durante este fin de semana la canción y micro documental.

La producción de esta canción y este proyecto contó con el apoyo de el 2% de Comunidad Activa del Gobierno Regional de la Región de Los Lagos, convocatoria 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *