Buscar por

GOBERNACIÓN DE QUILLOTA, CARABINEROS, MUNICIPIO Y PDI REALIZARON CAMPAÑA PARA PREVENIR DELITOS EN LA CALERA

Gobernador Provincial César Barra instó a la colaboración entre la comunidad, comerciantes y las policías, para que estas fiestas de fin de año sean más seguras.

Con el objetivo de reducir los delitos durante las fiestas de fin de año, la Gobernación Provincial, la municipalidad local Carabineros de la Séptima Comisaría de la Calera y la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron una campaña preventiva para evitar que la comunidad sea víctima de delitos durante las compras navideñas.

El encargado provincial de Seguridad Pública Iván Campos, junto al mayor de carabineros Rolando Pinilla, encargado comunal de Seguridad y efectivos de la policía civil recorrieron la feria navideña entregando información tanto a los locatarios, como al público sobre las medidas de seguridad que deben adoptar y evitar hechos delictuales.
La iniciativa forma parte de las campañas #NavidadSegura y #CuidaTuTarjeta para evitar clonación de tarjetas y robos con sorpresa e intimidación que aumentan en estas fechas.

El objetivo es establecer una coordinación de las policías, reparticiones de Gobierno y actores relacionados al comercio, para determinar los lugares donde se concentran los delitos y focalizar las principales acciones para disminuirlos.

“Queremos que estas fiestas de fin de año sean más seguras, que la gente no de ocasión al ladrón, para evitar el hurto, el lanzazo, y otros delitos. Por eso trabajamos con el comercio, porque creemos que es la forma de un paseo peatonal seguro, calles más tranquilas y que las fiestas recordadas por lo bien lo pasamos, por los regalos y no por delito que fuimos víctimas”, dijo el gobernador Barra.

Recomendaciones

**No realizar todas las compras de una sola vez.
**No exhibir innecesariamente la billetera al momento de realizar compras.
**Adquirir productos en locales de venta autorizados, evitar las aglomeraciones, no perder de vista la cartera y mantener los accesorios de valor resguardados.
**Al pagar con tarjeta utilice el chip por sobre la banda magnética, para reducir los factores de riesgo y evitar la clonación o cualquier tipo de fraude en tarjetas de crédito o débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *