Buscar por

MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA CELEBRA NAVIDAD CON REFUGIADOS SIRIOS

En un emotivo desayuno, los funcionarios municipales recibieron esta mañana a las familias sirias con el fin de invitarlos a celebrar y compartir juntos esta navidad.

Durante esta jornada, los funcionarios de la Municipalidad de Villa Alemana organizaron un desayuno para compartir y celebrar la Navidad con las 7 familias que llegaron durante el mes de noviembre como parte del Programa de Reasentamiento a Chile.

En la actividad, los funcionarios entregaron como regalo de navidad una picadora de carne que compraron entre todos para los hogares de las familias sirias.

Por su parte, el alcalde de Villa Alemana José Sabat, emocionado señalo “Hoy día una vez más los funcionarios municipales me sorprenden al darles ellos una bienvenida que estaba pendiente, y además hacerles un obsequio de navidad. Hoy los funcionarios quedaron felices por la alegría que le entregaron los refugiados sirios que estuvieron en nuestro Edificio Consistorial, decirles gracias, me siento orgulloso de ellos”

Alfredo del Río, Coordinador General del Programa de Reasentamiento agradeció el aprecio y compromiso de la Municipalidad y su gente con los refugiados “He estado participando muy contento de esta fiesta, realmente estoy impresionado por el gesto de los funcionarios municipales, ellos representan junto con el alcalde a toda la comunidad que les ha dado una gran bienvenida en Villa Alemana. Nosotros cuando estábamos preparando el programa, fijamos dos grandes objetivos, primero que pudieran vivir en paz y segundo que puedan rehacer sus vidas y lograr eventualmente autosuficiencia, hoy día el objetivo de la paz y del amor que aquí se ve es impresionante, muchas gracias al alcalde y muchas gracias a Villa Alemana”.

La familia Maalouli señalo “Estamos muy emocionados, es nuestra primera pascua fuera de nuestra tierra, cierto que extrañamos a nuestras familias que se quedaron allá, pero estamos muy agradecidos por todo el cariño y el amor que nos han entregado y queremos seguir contentos en este país”

La familia Alqssir agradeció el regalo de parte de los funcionarios “este regalo ha sido espectacular porque somos buenos para comer y cocinar y nos servirá mucho, muchas gracias por el amor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *