Buscar por

RECTOR VALLE: “SI TENEMOS LA POSIBILIDAD DE REUNIRNOS CON PIÑERA, LO HAREMOS CON GUSTO”

Vicepresidente ejecutivo del CRUCH celebró que haya consenso en mantener la gratuidad.

En el marco de la presentación del Centro de Apoyo a la Postulación que la Universidad de Valparaíso tendrá a disposición de quienes buscan ingresar a la educación superior a partir del próximo martes, el vicepresidente ejecutivo del CRUCH y rector de la UV, Aldo Valle, se refirió al nuevo escenario que enfrentan las universidades tras el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones presidenciales.

El rector Valle aclaró que los rectores de las casas de estudios tradicionales tienen la mejor disposición para tomar contacto con quien será el Primer Mandatario desde marzo próximo. “Desde luego, si tenemos la oportunidad de reunirnos con el presidente electo, lo haremos con muchísimo gusto, porque el presidente Piñera.

Nosotros formamos parte de la institucionalidad pública y, por lo mismo, también desde el punto de vista cívico y democrático queremos contribuir a que ese gobierno pueda llevar adelante su programa y pueda tener el éxito que tienen los gobiernos en favor de la sociedad que representan y que han elegido a esos gobiernos”.

Aldo Valle también celebró el hecho de que finalmente haya primado la convicción de que la gratuidad universitaria se mantenga en el tiempo. ““Yo creo que todos tuvimos oportuna información en el sentido que la gratuidad, a medida que el proceso electoral avanzaba, fue concitando un gran apoyo, una convergencia muy amplia, transversal, y precisamente quienes en un inicio mostraron distancia o cierto escepticismo, luego se comprometieron públicamente que la gratuidad fuese una política que continuara, así que yo no tengo reserva o suspicacias en el sentido que lo que ha señalado públicamente se mantenga en el tiempo”, dijo.

El rector Valle también invitó a los futuros universitarios a visitar el Centro de Apoyo a la Postulación de la UV: “El periodo de postulación a las universidades se inicia junto con la publicación de los puntajes y se extiende desde el día martes 26 hasta el día 30, a las 13 horas. Es muy importante tener presente que una vez que se conozcan los resultados lo más valioso desde el punto de vista del postulante es que con esa información pueda ponderar y ver cuáles son sus mejores opciones en términos de carrera, de institución, y para ello se requiere un conjunto de información acerca de variables diversas y es por eso que la Universidad de Valparaíso cada año instala un Centro de Apoyo a la Postulación, de modo que los estudiantes tengan toda la información que se necesita.

Además, este creamos una aplicación móvil que permite simular y tener información acerca de todas las carreras, de los antecedentes o documentos que se necesitan. Hoy eso para los estudiantes resulta ser una herramienta fundamental y sabemos que, más que la folletería escrita o gráfica, esta aplicación le permite a los estudiantes tener información en forma rápida. La Universidad de Valparaíso siempre ha hecho esta contribución, no solo para quienes se interesen en la propia Universidad de Valparaíso, sino para todos los postulantes que ya lo serán formalmente una vez que tengan los resultados en su mano puedan informarse, postular ya sea a nuestra universidad o a otra y el llamado es a que se puedan acercar a nuestro Centro de Apoyo a la Postulación, porque es para la atención de todos los estudiantes y también las familias se pueden acercar. Aquí estarán nuestros estudiantes de todas las carreras, porque es mucho mejor escuchar a quienes ya están estudiando en la Universidad”.

El Centro de Apoyo a la Postulación de la UV atenderá en el edificio CIAE (Blanco 1931, esquina Rodríguez, Valparaíso), entre el martes 26 y el viernes 29 de diciembre, entre las 9 y las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *