Buscar por

BALANCE DEL 2017 Y NOVEDADES PARA EL 2018 PRESENTÓ VALPARAÍSO SPORTING

Ítalo Traverso, director del Valparaíso Sporting, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato y el gerente de la institución, Mauricio Maurel, encabezaron el tradicional encuentro con los representantes de los medios de comunicación, donde se delinearon los puntos más atractivos de la temporada 2018,realizando a la vez un resumen de la temporada que finaliza.

Entre los aspectos más importantes del 2017, Traverso destacó la realización del Gran Premio Latinoamericano, donde la hípica continental vivió su gran fiesta el 5 de marzo pasado, con el triunfo del caballo argentino, Sixties Song.

En lo referente a la temporada que se avecina, se destacó que la primera reunión del año, será nada menos que la jornada de la Copa Jackson. Reunión que tendrá como epicentro la disputa de la primera etapa de la Doble de Oro, donde se espera que sean 13 los participantes y que premia al ganador de las dos etapas con una bolsa de 137 millones de pesos.

También ese día, 5 de enero, se conocerá a Miss Derby 2018 y finalizará todo con un maravilloso festival de fuegos artificiales. La jornada comenzará a las 13.00 horas y constará de 24 competencias.

Respecto de El Derby 2018, Traverso destacó el aumento de 10 millones de pesos al primer lugar, con lo que esta nueva versión del Máximo Desafío tendrá 70 millones de pesos al ganador.

Será una extensa jornada 28 carreras, entre ellas seis clásicos, con pozos a repartir cercanos a los 250 millones de pesos y con más de alguna sorpresa para quienes asistan a la cancha.

Otra de las novedades que se dieron a conocer en la conferencia de prensa es la permanencia por todo el año en la cancha de la pantalla gigante que se instalará para la Copa Jackson, lo que permitirá a quienes concurren al hipódromo viñamarino de tener y disfrutar de una imagen amplia de cada una de las carreras.

Otros clásicos de envergadura en la programación veraniega serán los siguientes: lunes 15 de enero, el Federico C. Prain, en 800 metros y que da el puntapié inicial a nueva generación; miércoles 17 de enero, Copa El Mercurio, la última posibilidad de alcanzar un cupo en El Derby 2018; miércoles 28 de enero, Thompson Matthews, grupo III y el miércoles 21 de marzo, el tradicional Municipal de Viña del Mar, grupo III en 1.900 metros.

(Video: Valparaíso Sporting)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *