FIDAE, estuvo presente en el II Foro Aeroespacial Chile España, centrado en la temática “oportunidades de cooperación, innovación y negocio”, el que se desarrolló el pasado 24 de octubre, en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, España.

Al evento, asistió el Presidente de FIDAE y Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden, quien hizo una presentación de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), que tendrá lugar en Santiago de Chile, entre el 3 y 8 abril de 2018.

Uno de los atractivos más novedosos de la Feria para su vigésima realización son los pabellones dedicados: las últimas tecnologías en aviación civil y comercial, el mundo espacial, el dedicado a las PYMES nacionales y uno que integrará a la aviación remotamente tripulada, donde se contará con zonas habilitadas para su demostración estática y en vuelo.

Durante la jornada del II Foro Aeroespacial Chile España, se dieron cita representantes y especialistas de diversas instituciones públicas y privadas de ambos países, dándose una instancia ideal para el análisis de oportunidades de inversión y negocios del sector aeroespacial.

La cooperación tecnológica y las nuevas aplicaciones técnicas para el desarrollo y la innovación, especialmente en la utilización de aeronaves remotamente tripuladas (UAVs), fue otro importante tópico de análisis, el que abrió la puerta para la continuidad de foros y estudios tecnológicos generando instancias de cooperación entre ambos países.