Buscar por

EXITOSA XVII VERSIÓN DEL FESTIVAL CONCÓN UN CANTO AL MAR

El certamen contó con la participación de grandes artistas y premió a participantes en las categorías de folclor e internacional.

Cómo ya es tradición, el primer fin de semana de enero, se realiza el Festival de Concón, que en esta versión número 17, deleitó al público con grandes invitados y con una gran producción.

El día viernes 5 de enero, el encargado de abrir este certamen, fue el cantante nacional Luis Jara, quien con su gran potencia vocal y puesta en escena, cautivó a los asistentes del Estadio Municipal.

El artista destacó la producción de este evento y la importancia que se le da a la competencia.

“Yo pienso que es un ejemplo de cultura, creo que no por nada, y lo voy a decir muy responsablemente, este alcalde y toda su gente sin pertenecer a ningún partido político, ha contado con el respaldo tantos años. Creo que la cultura le da identidad a un pueblo, y la cultura está de la mano con la música, por lo tanto yo felicito que Concón tenga un festival como este”

Ese día el evento culminó con la participación de los Vikings 5, encargados de hacer bailar a todo el público con el ritmo de sus reconocidas canciones.

El día siguiente, estuvo marcado por la presencia de artistas locales, donde el grupo de dance hall, Majestik Junior, abrió el Festival y el dúo de regetón Andru y Dancell, presentaron sus producciones.

En el humor, los encargados de hacer reír a todos , fue el trío humorístico Manpoval, presente por primera vez en este escenario de la comuna.

Sin duda, uno de los números más esperados por el público, fue la presentación del grupo nacional “Noche de Brujas”, que con su cumbia hizo cantar y bailar a todos en el Estadio Municipal.

“Decir humildemente, gracias a la gente de Concón por este lindo festival, a la municipalidad por este gran evento, que cada año se va mejorando y de verdad que la calidad es maravillosa”.

Sin duda, el sello de este festival es no perder la importancia que tiene la competencia, y este año la organización hizo una variación dividiendo en dos categorías las canciones participantes: Folclor e Internacional.

En esta versión, los ganadores en el folclore , Oscar Rozas de Puerto Montt se llevó dos trofeos del “Pescador de Plata” como el intérprete más popular y como ganador de la competencia con el tema la canción “Amaro y Sayen” , sumando $150.000 y un millón de pesos respectivamente por ambos galardones.

En tercer lugar quedó la canción “Latidos en el Cielo” interpretada por Marcela Moreira, se llevó $350.000 y el Pescador de Plata. En segundo lugar la canción “Villa Alemana en el corazón” de Carol López y José Paulo Catalán, se llevaron $500.00 y el Pescador de Plata.

Como interprete más popular del género internacional fue designado Wiro Cumbiero, con el tema “Vacaciones”.

En tercer lugar la iquiqueña Claudia Carvajal y su tema “Mi lugar favorito”. En segundo lugar “Me quema, me quema” de Ignacio Serrat de Santiago, quien se adjudicó $500.00 y el Pescador de Plata.

Y como ganador en esta ocasión se alzó Mario Toloza de Monteaguila quien defendió el tema “Naufrago”, y se llevó el Pescador de Plata y un millón de pesos.

La evaluación de esta nueva versión del certamen fue positiva por parte de la producción del festival, que es en su totalidad compuesta por funcionarios municipales, así lo manifestó el Alcalde de Concón, Óscar Sumonte.

“Ha sido un festival de muy buen nivel, ha tenido una competencia excelente, ha tenido un jurado de primer nivel también, y por supuesto la participación de Eduardo de la Iglesia, que se ha posicionado en este escenario. Creemos que esta actividades como esta le dan brillo al verano”.

Por cuarta vez, el animador oficial del festival fue el rostro de La Red, Eduardo de la Iglesia, quien señaló la importancia que tiene para él ser el anfitrión de este evento que se desarrolla en la comuna de donde es oriundo.

“Tiene una carga emotiva muy grande para mí, de muchos recuerdos muy buenos para mí, siento que estoy con mi público, me perdonan todo, si el micrófono no funciona, se ríen”

Este festival, ya se ha consolidado como el primer certamen del año y cada vez, se va superando en su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *