Buscar por

MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR OBTUVO FONDOS PARA AMBULANCIA Y EQUIPOS DE COMUNICACIÓN

Como un gran aporte que permitirá al municipio de Viña del Mar adquirir una ambulancia y equipos móviles de comunicación, calificó la alcaldesa Virginia Reginato la aprobación de fondos regionales por cerca de $60 millones.

Se trata de dos proyectos que fueron postuladas por la municipalidad al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la compra de una ambulancia, por un valor de $50.315.000 pesos, y de equipos de comunicación para ser utilizados en situaciones de emergencia, por $8.485.000.

“Son dos proyectos muy esperados por el municipio. Todos sabemos el importante servicio que brinda una ambulancia, que en este caso beneficia a los vecinos de Forestal. En tanto, los equipos permitirán una comunicación más fluida, efectiva y a larga distancia en caso de alguna emergencia de gran envergadura, como incendios forestales urbanos”, manifestó al respecto la alcaldesa Virginia Reginato.

ADQUISICIONES

La ambulancia que podrá ser adquirida con los recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) será destinada al SAPU Las Torres de Forestal, y permitirá reemplazar la actual unidad que está por cumplir su vida útil.

Cabe indicar que este nuevo proyecto del Área de Salud de la Corporación Municipal, se suma al aprobado en diciembre para reponer la ambulancia del CESFAM de Reñaca Alto.

En tanto, el proyecto para la compra de nuevos equipos de comunicación, considera 6 radios móviles, un repetidor digital y una antena, para apoyar las actividades de respuesta del municipio y de otras instituciones en situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *