Buscar por

17 EMPRESARIOS RECIBIERON SELLOS DE CALIDAD TURÍSTICA EN LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

La actividad sumó a tour operadores, hostales y hoteles de los destinos Valparaíso y Olmué – La Campana.

Con el objeto de cumplir con el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, SERNATUR suscribió un convenio de transferencia de recursos con la Subsecretaría de Turismo, para la ejecución del Programa de Certificación de Calidad Turística.

El distintivo permite transparentar y fortalecer los servicios que entrega la industria del turismo, situando a Chile al mismo nivel de los países más desarrollados en sistemas de excelencia.

En este contexto, el Servicio Nacional de Turismo entregó los Sellos Q a empresarios de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quillota, Olmué y Limache para dar fin a un proceso de un año de duración.

La Directora Regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti, explicó que “estamos culminando un esfuerzo mayor con la intención de ir entregando a los destinos consolidados respaldos de calidad y respaldo de una buena atención y una buena experiencia para nuestros turistas”.

Por su parte, los empresarios se mostraron contentos y satisfechos con la entrega de la Certificación, un beneficio tanto para ellos como para los turistas. Respecto a este certificado, Denise Vergara, dueña de Alojamiento Familiar Mónica, destacó que “es una inmensa ayuda, porque en definitiva te guía en cómo puedes dar un mejor servicio que es nuestro objetivo. Además, mejora enormemente la calidad del servicio”.

En este contexto, Lorena Ana Marucci, Gerente comercial de OPEN HOTEL Quillota, expresó que “estamos contentos, porque esto es un beneficio para el hotel y a la comuna de contar con un establecimiento con Certificación de Calidad”.

Entre otras cosas, los beneficios de tener la certificación son variados, pero entre ellos destacan tener estándares demostrables en calidad de servicios, lograr la satisfacción y confianza de los turistas y ayudar a potenciar el destino en el que están inmersos. Mientras que por su lado Sernatur incorpora a los prestadores Certificados, como prioritarios en sus estrategias de promoción tanto en instancias nacionales como internacionales.

A continuación, el listado de los establecimientos que recibieron este Sello:

– Discovery Tour e.i.r.l.

– Viajes Totales

– Cidtur

– Turismo Maray

– Enlace Turístico

– La Joya Hostel

– Hostal Mirenart

– Blanca Rosa

– Camping La Higuera

– Alojamiento Familiar Mónica

– Hostal Acuarela

– Hostel Adlafken

– Casa Volante

– Hostal Valparaíso

– Hotel Boston

– Open Hotel

– Casa Galos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *