Buscar por

SÉPTIMA VERSIÓN DEL CONGRESO FUTURO INICIÓ SUS ACTIVIDADES CON EXITOSA APERTURA

Con la asistencia de las más altas autoridades del país, entre las que destacó la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y el Presidente electo, Sebastián Piñera, comenzó una nueva versión de este encuentro científico que congrega a más de 130 expositores de categoría mundial.

“Toma conciencia hoy” es el mensaje seleccionado para dar vida a la séptima versión del congreso científico más importante de América del Sur. Se trata de Congreso Futuro, el que fue inaugurado en la sede de Santiago del Congreso Nacional, dando el vamos a una cita que cuenta con más de 130 expositores de categoría mundial, cuyo 40% corresponde a mujeres.

El encuentro estará presente en doce regiones del país, tendrá 42 paneles de conversación, ocho charlas magistrales y un centenar de actividades paralelas como ciclos de cines científicos, cuenta cuentos, exposiciones relacionadas al evento que se desarrollará desde el 15 al 21 de enero.

El presidente de la comisión Desafíos del futuro, ciencia, tecnología e innovación del Senado, Guido Girardi, subrayó, entre otros temas, que se necesita seguir dando respuestas a las preguntas fundamentales de los seres humanos.

Por su parte Lars Heikensten, presidente de la Fundación Alfred Nobel, se refirió al proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación, que actualmente se debate en la Cámara de Diputados

De esta manera, se inicia la primera de una serie de jornadas en la que se dictarán charlas en las que se plantearán temas tales como la construcción de la paz, la política por la conciencia, los códigos ocultos del universo y las ciudades inteligentes, por mencionar algunos de los ámbitos que por estos días marcarán la pauta del Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *